Yakuza: Like a Dragon (2020)

Cambio de protagonista y también cambio en la acción para la serie Yakuza con Yakuza: Like a Dragon (Yakuza 7), un RPG con combates por turnos que nos pone en la piel de Ichiban Kasuga (un miembro de la yakuza de bajo nivel), quien tras pasar cerca de 20 años en prisión, regresa a Yokohama para descubrir que su jefe ha sido asesinado.


Análisis de usuarios

Todavía no hay análisis. Escribe el primero.

Análisis de prensa

90
  • 33bits 12/11/2020

Yakuza: Like a Dragon es un gran capítulo de la saga Yakuza, e Ichiban un buen heredero de Kiryu. Quizás el cambio de género a JRPG echará para atrás a algunos veteranos de la saga, pero desde Ryu Ga Gotoku Studio se ha intentado que los combates sean dinámicos y no dejen un respiro al jugador. Siendo un reinicio de la saga, es un buen punto de entrada para jugadores nuevos, también.

86
  • MeriStation 10/11/2020

Yakuza: Like a Dragon nos llegaba con el gran hándicap de su legado. Tras un gran número de entregas de calidad creciente en la que cada juego era mejor que el anterior, había ciertos temores a cómo afrontar una nueva historia después del maravilloso cierre de Yakuza 6. Sin embargo, el Ryu ga Gotoku Studio nos ha demostrado su capacidad para contar historias épicas y entrañables por igual, así como de ofrecernos a personajes carismáticos y memorables. Kasuga se erige como un nuevo héroe a seguir con un juego extenso, repleto de cosas por hacer y de posibilidades, en el que es fácil perderse durante horas mientras disfrutas tanto de la dramática historia principal como del humor absurdo de las cosas secundarias. Sin duda, uno de los grandes juegos de este año y un título ideal para estrenar la nueva generación de consolas.

90
  • 3DJuegos 10/11/2020

Yakuza: Like a Dragon es una carta de amor a los JRPG, pero con toda la esencia de un Yakuza. Una aventura repleta de humor y de momentos dramáticos, con un nuevo protagonista que desborda carisma y emotividad por los cuatro costados. Puede que los aspectos JRPG necesiten algo más de pulido, pero la historia de Ichiban Kasuga demuestra que el futuro de la saga es más brillante que nunca.

85
  • IGN 04/11/2020

Yakuza Like a Dragon es un JRPG con todas las letras, enorme y profundo, con muchos cambios pero manteniendo la esencia clásica de la franquicia. Un nuevo sistema de combate muy divertido que funciona como un tiro se compenetra con un guion formidable y muy profundo, que quizás cuenta con demasiados altibajos. Esperamos que esta fórmula se repita y se potencie porque da nuevas alas a una franquicia eterna.

90
  • HobbyConsolas 04/11/2020

Todas las bondades narrativas y ambientales de Yakuza siguen ahí, pero con otro protagonista, una ciudad aún más viva que Kamurocho y unos atrevidos combates por turnos. Sufre algunas de las taras históricas del J-RPG, pero es un soplo de aire fresco y un ejemplo de cómo reinventar una saga. Si Ichiban Kasuga es fan de Dragon Quest, es por algo.

84
  • Vandal 04/11/2020

Una gran aventura que revoluciona con éxito y aporta frescura a una de las mejores y más queridas sagas de SEGA.

  • Valoración media de prensa

  • 88
  • 6 análisis

Ránking: 39748 de 63506

  • Valoración media de usuarios

  • -
  • 0 votos
  • 0 análisis

Ránking: 36498 de 63506