Untitled Goose Game (2019)

El simpático Untitled Goose Game es un simulador de hacer trastadas donde interpretamos a un ganso que irrumpe en una aldea gastando bromas y molestando a todos sus habitantes de la forma que se nos ocurra. Se trata de una pequeña producción de House House y Panic fijada originalmente en Nintendo Switch y PC.

Análisis de prensa

90
  • KWANAMI 03/10/2019

La escena indie de los videojuegos nos ha permitido ver un sinfín de posibilidades estéticas, mecánicas y de otros ámbitos. Toda esta ebullición creativa que sigue la estela de aquel periplo desde el 2008 al 2013, donde se presentan títulos como Braid, FEZ, Limbo o SuperMeatBoy, ha pasado por sus momentos de crisis, su búsqueda de un nuevo modelo de negocio y hasta por sus propias tendencias del mercado. Pero lo que pocos...

78
  • HobbyConsolas 07/01/2020

Una propuesta única e irreverente que nos ha cautivado por su sencillez (tanto el desarrollo como la ejecución técnica) y por la simpatía de las misiones. El juego de House House es un derroche de imaginación y momentos divertidos, que se nos ha quedado un poco corto.

80
  • 3DJuegos 16/12/2019

Untitled Goose Game es una de esas pequeñas grandes ideas ejecutadas con elegancia. Te atrapa con su humor, por lo fácil que es dejarse seducir por el caos que puede generar un ganso suelto, pero también por sus desafíos, que se mantienen siempre ingeniosos e interesantes. Aunque no trascienda más que para hacer el ganso unas horas, las que dure están bien invertidas.

78
  • IGN 30/09/2019

Untitled Goose Game sorprende, divierte y hacer reír como pocos juegos. Una propuesta muy original que encandila desde el comienzo. Obras tan serias, pero a la vez informales son cada vez más necesarias. Porque a veces nos tomamos los videojuegos demasiado en serio.

75
  • MeriStation 09/10/2019

Untitled Goose Game es un título de puzles divertido y satisfactorio que hace uso de su sencillez y su propuesta distintiva para triunfar. Encarnamos a un ganso que puede graznar de forma estridente y hacer uso de su pico con tal de fastidiar a los vecinos del poblado inglés en el que se sitúa el juego. Tendremos que cumplir diversas tareas a medida que avancemos por las 5 zonas del juego y cada una de ellas nos hará pensar en diversas formas en las que podemos llevarlas a cabo. A pesar de que su duración no sea muy extensa, su ingenioso sistema de niveles se ampliará todavía más al ver por primera vez los créditos finales, momento en que se desbloquearán diversos retos más complicados y un modo speedrun. En cuanto a su apartado técnico, en nuestro caso no nos hemos encontrado con bugs ni bajadas de frames, por lo que podemos garantizar que el equipo de House House ha optimizado el juego de forma efectiva. Su apartado gráfico es sencillo y bonito y la banda sonora reactiva del juego nos ayudará a sentirnos inmersos en el título y cómodos encarnando a un ganso travieso muy bien animado.

78
  • Vandal 27/09/2019

Con el humor como pilar principal, es un juego gracioso y divertido basado en retos ingeniosos y en el sigilo con un objetivo claro: causar el caos y molestar.

90
  • AnaitGames 23/09/2019

El juego es absolutamente literal. Somos un ganso con mala baba cuya única motivación parece ser robar. Y si eso nos parece suficiente, Untitled Goose resulta perfecto. Desde la primera a la última risa.

80
  • NextN 20/09/2019

Definitivamente Untitled Goose Game nos ha encantado, tanto, que su duración se convirtió en un duro golpe. Es de lo más gamberro y gracioso que puedes jugar en Nintendo Switch, y bien seguro vas a querer dejar a este ganso en manos de amigos y familiares. La sencillez de sus controles hace que cualquiera pueda disfrutarlo y partirse de risa dejándose llevar por sus más traviesos instintos. Pobre el que se cruce contigo.

Análisis de usuarios

Todavía no hay análisis. Escribe el primero.
  • Valoración media de prensa

  • 81
  • 8 análisis

Ránking: 1220 de 63250

  • Valoración media de usuarios

  • -
  • 0 votos
  • 0 análisis

Ránking: 41294 de 63250