Splatoon (2015)

Nintendo se adentra en el género de los shooters multijugador online, y lo hace a su manera con Splatoon. Cambia las balas por pintura y los soldados por calamares y ahí tenemos uno de los lanzamientos más originales y frenéticos exclusivos para Nintendo Wii U. Splatoon es un juego con un excelente control, artísticamente destacado, con muchas opciones de personalización y gran profundidad táctica en las partidas.


Análisis de usuarios

Todavía no hay análisis. Escribe el primero.

Análisis de prensa

90
  • JuegosADN 27/05/2015

En agosto el juego recibirá la actualización on-line, que nos permitirá formar un equipo con amigos y luchar contra otros jugadores, planificar partidas con reglas configurables, etc. Parece que 'Splatoon' será, con el tiempo, mucho más grande que esta primera versión que hemos tenido el placer y el gusto de catar. ¡Nos vemos a partir del viernes en las batallas!

90
  • HobbyConsolas 11/08/2015

Splatoon le da por el tentáculo a los shooters bélicos con la experiencia online más fluida y adictiva de Nintendo, lastrada por la escasez de contenido desde su fecha de lanzamiento. Un puro vicio que ganará con las actualizaciones.

85
  • Vandal 27/05/2015

Splatoon es sinónimo de diversión pura y directa. Desde que cojamos el mando hasta que lo soltemos nos lo pasaremos en grande jugando con él gracias a una propuesta totalmente original, única y novedosa que consigue insuflar nueva vida a un género demasiado estancado y saturado a día de hoy. Sí, tiene detalles mejorables y una cantidad de contenidos inicial algo escasa, pero eso no nos ha impedido disfrutar enormemente con su propuesta, invitándonos a volver una y otra vez para echarnos "una partida más".

Estamos deseando ver cómo evolucionará a lo largo de los próximos meses, ya que se trata de una de las apuestas más fuertes de Nintendo para su consola de sobremesa, una nueva licencia que nos ha quedado más que claro que ha llegado para quedarse y unirse con orgullo al amplio catálogo de grandes sagas que la Gran N tiene en su haber. Y eso, cuando te codeas con intocables del mundillo como son Mario, Link o Samus, es mucho decir.

85
  • 3DJuegos 27/05/2015

Splatoon supone además de la exitosa entrada de Nintendo en el mundo multijugador de los shooters online, una licencia que podría ser el principio de algo más grande. A nivel de diseño, tanto conceptual como artístico, es intachable, un auténtico portento que ofrece altísimas cotas de diversión. Triunfa por su multijugador y añade valor con su campaña y opciones adicionales. No obstante, en el momento de su lanzamiento ofrece pocos mapas y modalidades de juego, único pero importante aspecto que empaña a un videojuego que de aquí a unos meses puede evolucionar con las actualizaciones programadas. Lo veremos.

87
  • MeriStation 01/06/2016

Splatoon es un juego que tiene una sola misión y la cumple desde la primera partida: divertir. La propuesta de Nintendo cuenta con una fórmula original que encaja perfectamente todo lo que propone y que tiene un componente adictivo que atrapa al jugador durante horas. No se trata de eliminar a los enemigos como un shooter cualquiera, y es que la pintura juega un papel fundamental para entender que es más que es un juego de disparos: rellenar el escenario de tinta sirve para ganar la partida, eliminar al rival, movernos a mayor velocidad, escapar, escondernos e incluso buscar caminos que no existían. Esto hace que cada partida tenga momentos únicos y rara vez se caiga en la repetición. A todo ello se añade un original y amplio arsenal de armas y una gran cantidad de equipamiento y potenciadores que le dan más profundidad y variedad a la propuesta. Si añadimos una campaña con buenos momentos el resultado final es más que satisfactorio. Pero Splatoon todavía tiene margen de mejora en esto de los juegos de acción online. El título se ha ampliado con contenidos constantes estas semanas, destacando el modo Torre, nuevos mapas y las partidas privadas como lo más destacado de estos añadidos que hacen más atractivo si cabe la propuesta. En todo caso, su mayor lastre está en ciertas limitaciones que van desde la ausencia de un chat de voz necesario a no poder escoger arma y equipo entre partidas –estamos obligados a salir- o una gestión de equipos que permita equilibrar antes de empezar nuestro arsenal entre compañeros. Molestias y detalles que, eso sí, muchas veces acaban olvidadas una vez estamos en el fragor de las intensas, originales y divertidas batallas que nos brinda el juego.

  • Valoración media de prensa

  • 87
  • 5 análisis

Ránking: 476 de 63506

  • Valoración media de usuarios

  • -
  • 0 votos
  • 0 análisis

Ránking: 34561 de 63506