Splatoon 2 (2017)

Splatoon 2 es la secuela del colorido videojuego de acción-shooter de Wii U, que apuesta por mejorar la formula con más características jugables, mapas y armas inéditas en su lanzamiento para Nintendo Switch. Así, el juego de Nintendo saca partido al control de movimiento del mando Pro del sistema y los Joy-Con permitiendo apuntar con ellos, además de contar con modo cooperativo local para cuatro jugadores de lo más alocado, y un multijugador online con chat de voz y SplatNet 2. Como su predecesor, Splatoon 2 se dotará de prendas, escenarios y otros objetos en sucesivas actualizaciones tras su lanzamiento.

Análisis de prensa

85
  • JuegosADN 19/06/2018

En conclusión, para aquellos que quedaron satisfechos con el modo héroe de Splatoon 2 e incluso su universo, la compra de la Octo Expansión es muy recomendable. También es una acertada propuesta para los amantes de los retos, pues este contenido adicional se aleja del tutorial que parecía en ocasiones la aventura principal del juego, siendo una absoluta y divertida aventura que nos hace desear que el futuro de Splatoon nos traiga nuevos desafíos de este calibre que nos invita a perfeccionar aún más nuestro nivel en el juego. El precio de la Octo Expansion es de 19,99 € y se encuentra tanto como descarga digital en la Nintendo eShop de la consola como una tarjeta física que se puede encontrar en diversos establecimientos. Se trata del único contenido de pago del juego, pues el resto de actualizaciones han tenido y tendrán carácter gratuito para sumar nuevos escenarios, armas o vestimentas.

82
  • LevelUp 18/07/2017

Splatoon 2 es una curiosidad por parte de Nintendo porque, a lo largo de su colorida y emblemática historia como compañía, cada segunda parte de sus franquicias parece debutar con algún elemento novedoso y diferente; un gimmick. Esta entrega innova poco en relación con la original de 2015 y opta por mantener intacta la fórmula que encantó a los fanáticos del Wii U, pero con nuevos mapas, armas, subs, supers; nuevos modos de juego, personajes, opciones de personalización, música e historia y una gran lista. Considerando todas las adiciones me pregunto, ¿por qué Splatoon 2 se siente como una expansión del juego original? Quizá es la mentalidad actual que tenemos los jugadores de querer recibir gimmicks en cada nueva secuela, aun cuando sus aportes son absolutamente nulos para el sistema de juego. En el peor de los casos, estos sistemas adicionales terminarían por perturbar a la base de jugadores leales, fragmentarían a la comunidad y crearían una competencia entre la entrega original y la nueva. En este sentido, entiendo la decisión de Nintendo de arriesgarse a no recurrir al gimmick y, en su lugar, mantenerse fiel la experiencia original de juego, la cual es concisa, accesible y divertida.

89
  • HobbyConsolas 18/07/2017

El shooter de Nintendo es uno de los imprescindibles de Switch. El modo cooperativo Salmon Run, los nuevos niveles de Héroe y, sobre todo, las novedades en ell 4 vs 4 online, completan una secuela sobresaliente. Aunque ya no sea un planteamiento original, y se quede corto, Splatoon 2 profundiza en todos los aspectos que ya nos atraparon en Wii U.

83
  • Vandal 18/07/2017

Splatoon 2 es un gran juego, divertido y profundo a la vez que accesible, con novedades interesantes y completo, aunque a veces parezca más una expansión que una secuela.

90
  • 3DJuegos 18/07/2017

Splatoon 2 logra con éxito lo que todos esperábamos: una secuela que mejora notablemente a su predecesor. Lo hace sin grandes riesgos, pero aún así con mérito, leyendo correctamente los aspectos más mejorables: campaña individual y variedad de contenidos. Teniendo en consideración que será un videojuego de mediano-largo recorrido (al menos un año de actualizaciones gratuitas), esta continuación puede dar tinta para rato.

80
  • AnaitGames 20/07/2017

Splatoon 2 es menos ambicioso de lo que se podía permitir, sin duda. Del anterior hereda varias limitaciones absurdas, frustrantes, pero también un carisma especial que acecha en cada esquina: la musiquita al pisar el último checkpoint de una pantalla gusta por encima de sus posibilidades y Adolfrito, que ha traspasado su tienda de calzado para montar un food truck, es ya como de la familia.

Análisis de usuarios

Original shooter en 3ª persona, sublime segunda entrega con la que nos deleita Nintendo. No le pongo un 10 porque no es Fornite y elRubius no sube vídeo.

Original shooter en 3ª persona, sublime segunda entrega con la que nos deleita Nintendo. No le pongo un 10 porque no es Fornite y elRubius no sube vídeo.

  • Valoración media de prensa

  • 85
  • 6 análisis

Ránking: 804 de 63280

  • Valoración media de usuarios

  • 9
  • 2 votos
  • 1 análisis

Ránking: 73 de 63280