Shenmue 3 es el tercer episodio de la saga Shenmue creado por Yu Suzuki, responsable de las primeras entregas de la serie, y que busca sacar partido de "plataformas modernas" para salvar la franquicia y ofrecer una experiencia ambiciosa y apropiada tanto para los debutantes como para los veteranos. En vez de un motor gráfico propio como en anteriores entregas, Shenmue III usa Unreal Engine 4, y el juego cuenta con financiación colectiva y el apoyo de Sony en su desarrollo. Shenmue 3 pondrá fin a la historia de Ryo Hazuki, en el aire desde su anterior entrega.

Análisis de prensa

75
  • MeriStation 02/12/2019

Sabemos que, en mejores condiciones de desarrollo, Yu Suzuki es capaz de hacer cosas mejores y nos da pena que no haya sido así; pero, al mismo tiempo, reconocemos el mérito que tiene haber sacado un juego como Shenmue III con las limitaciones que tenía el creativo nipón. Le damos la razón en la nota que él mismo le da al juego, una nota que para el aficionado que lleva dos décadas esperando este juego aumenta hasta el sobresaliente y para el jugador neófito puede bajar al suficiente. No obstante, es un juego que logra reavivar en nosotros la llama y lo único que nos preocupa, llegados al final de la aventura, es que no tardemos demasiado en ver Shenmue IV.

72
  • Vandal 25/11/2019

Con sus más y sus menos, es la secuela que los fans han estado esperando. No se le puede pedir más a un Shenmue III con su presupuesto, pero no convencerá –ni lo pretende- a los detractores de la saga.

65
  • 3DJuegos 25/11/2019

Debería aspirar a mucho más, pero ha preferido poner el foco en el seguidor más complaciente. Un videojuego voluntariamente anacrónico, nada amable con la nueva generación de jugadores que puedan venir y que al entusiasta de la saga ofrece una trama decepcionante basada en la persecución de maleantes de poca monta, conseguir grandes sumas de dinero para avanzar y un insulso sistema RPG y de alimentación que alarga artificialmente la duración del juego. A pesar de ello, Shenmue 3 se siente un genuino Shenmue por sus mecánicas y entorno, con un Suzuki orgulloso de que se le haya parado el reloj en 2001 para bien y para mal, pero sus buenas intenciones no ocultan sus defectos, condenando a la intrascendencia al tercer capítulo de la trilogía.

70
  • IGN 21/11/2019

La historia que nunca creíamos que llegaría ya está aquí, desfasada en muchos aspectos y mecánicas, pero manteniendo todo el encanto necesario como para no decepcionar a los fans.

80
  • HobbyConsolas 20/11/2019

Shenmue III tiene asperezas que lo alejan del gran público, pero, si se disfrutó de las dos primeras entregas y se sabe a lo que se viene (a un juego 3D de bajo presupuesto), cumple de sobra, tanto por su filosofía jugable como por su ambientación y su historia. Ha merecido la pena esperar dieciocho años. La duda ahora es: ¿para cuándo Shenmue IV?

Análisis de usuarios

Todavía no hay análisis. Escribe el primero.
  • Valoración media de prensa

  • 72
  • 5 análisis

Ránking: 2587 de 63211

  • Valoración media de usuarios

  • -
  • 0 votos
  • 0 análisis

Ránking: 44420 de 63211