Nioh 2 (2020)

Team Ninja y Koei Tecmo se unen de nuevo para hacer realidad Nioh 2, una aventura de rol y acción que te pone en la piel de un samurái que deberá luchar contra peligrosos yokais dispuestos a segar tu alma. Tras el periplo de William Adams, en Nioh 2 toca encarar un nuevo desafío en el que el mismísimo Kou Shibusawa, mítico desarrollador japonés al frente de Koei, reinterpretará la historia del mítico samurái occidental creada por Akira Kurosawa.

Análisis de prensa

83
  • KWANAMI 17/03/2020

Aprovechando el éxito de Dark Souls y las bases sentadas por FromSoftware con el género souls-like, Team Ninja y Koei Tecmo lanzaron en 2017 NiOh, un desafiante ARPG que expandía esas mecánicas y lo convertía en uno de los referentes del género gracias a su variedad de contenidos, la gran cantidad de misiones y rejugabilidad y una progresión de personaje inmensa. 2020 supone la vuelta del Team Ninja al Japón feudal con...

90
  • LevelUp 24/03/2020

Nioh 2 es uno de los mejores juegos del año, sin duda, y como videojuego cumple con elementos que pueden ser un ejemplo para la industria. El más importante de ellos, quizá, la comprensión de que la forma de expresión del medio es a través de mecánicas y todo lo demás solo enriquece la experiencia.

90
  • Zonared 23/03/2020

El Team Ninja ha conseguido refinar la fórmula del 'Nioh' original, alcanzando unas cuotas tremendamente elevadas, siendo así mejor en todo que la primera entrega y añadiendo muchas novedades jugables que lo hacen una experiencia muy atractiva y que nadie que sea fan del género ARPG y de los Soulslike debería perderse.

90
  • IGN 10/03/2020

Nioh 2 es uno de los mejores títulos del género Souls-Like que se han lanzado hasta la fecha. Su sistema de combate introduce novedades muy interesantes y su narrativa mezcla a la perfección la leyenda Yokai con la historia del Japón de la era Sengoku.

85
  • Areajugones 10/03/2020

Team Ninja vuelve con la secuela de Nioh, un título cargado de espectacularidad y novedades que amplían la posibilidad de jugar mediante nuestro propio estilo. Si bien la historia viene a ser bastante genérica y algunas zonas pueden hacerse algo pesadas, puntos como su alta rejugabilidad, el gran diseño de sus mapas, el modo online, y todo lo referente a los Yokai y transformaciones, hacen de Nioh 2 un gran título para añadir a nuestra biblioteca.

90
  • MeriStation 10/03/2020

Nioh 2 no teme mirar frente a frente a los grandes nombres del subgénero. Team Ninja ha sabido ampliar su fórmula desde una perspectiva conservadora. La continuidad de los elementos que hicieron único al anterior sirve para llevar más allá un juego que se siente prácticamente infinito. Funcionalidades multijugador sin barreras, nuevas posibilidades en el combate, transformaciones Yokai, mejor diseño de niveles… A todos los niveles es, simple y llanamente, mejor. Problemas visuales al margen, el modo rendimiento a 60 fps es todo un lujazo. Disfrutar de un ARPG en consola de esta manera no tiene precio.

85
  • HobbyConsolas 10/03/2020

Su dificultad y reciclaje extremos pueden ser como un infranqueable nurikabe, pero si contáis con la suficiente paciencia y habilidad para adoptar el bushido, descubriréis que Nioh 2 es un gran juego que tiene más de humano que de yokai.

86
  • Vandal 10/03/2020

Nioh regresa con una secuela muy conservadora, pero que pule, mejora y amplia al original en casi todos los sentidos.

75
  • 3DJuegos 10/03/2020

Nioh 2 es un juego divertido y tremendamente similar a la obra original. No solo en su sistema, sino reutilizando muchos elementos de su interfaz, equipo y enemigos —e incluso jefes y escenarios—. Si no ves problema en esto, tienes algo muy parecido a aquellos DLC que llegaron después, pero con una duración mucho mayor y con algunos añadidos reseñables, como las habilidades yokai y los contragolpes, que hacen variar un poco el combate. Sin embargo, incluso disfrutando de la fórmula, he sentido misión a misión una fatiga que iba creciendo, a medida que la falta de sorpresas y los elementos ya conocidos se iban acumulando.

Análisis de usuarios

Todavía no hay análisis. Escribe el primero.
  • Valoración media de prensa

  • 86
  • 9 análisis

Ránking: 637 de 63340

  • Valoración media de usuarios

  • 7.5
  • 2 votos
  • 0 análisis

Ránking: 188 de 63340