Gears 5 (2019)

Gears 5 (Gears of War 5) es la quinta entrega de la saga de acción Gears of War, la sexta en realidad si contamos Gears of War Judgment de People Can Fly, y nos devuelve a la lucha entre los humanos que habitan el planeta Sera y las extrañas, amenazadoras y peligrosas criaturas que se mueven en sus entrañas. Desarrollado por The Coalition, Gears 5 es un videojuego que mantiene las señas de identidad de la acción en tercera persona con fuerte componente táctico y, además, incorpora interesantes novedades de cara a renovar su atractivo. Campaña individual, multijugador y modalidades ya de sobra conocidas como el modo Horda son algunas de las claves de este Gears 5.

Análisis de prensa

  • AnaitGames
  • 04/09/2019

 Con la vida que pueda tener a mayores Gears 5 vía Game Pass, creo que es un juego que querré tener cerca durante un tiempo: fiable, rotundo, no tanto innovador como amable con quienes llegan o no muy convencidos o no muy enterados de lo que les espera, personalmente me quedo con lo que de Gears of War, el de siempre, tiene esta quinta entrega, más que con las novedades y los experimentos, bienvenidos pero en el fondo prescindibles.

Leer análisis completo
80
  • Desconsolados
  • 04/09/2019

Desde The Coalition prometían arriesgar en Gears 5, y vaya si lo han hecho. Manteniendo viva la esencia de lo que es la franquicia, el estudio nos ofrece la entrega más grande y valiente de toda la saga. La campaña es inmensa, introduce multitud de novedades y ofrece una trama que coge lo mejor de la anterior entrega, para darle una vuelta a todo el universo de Gears of War, además de plantear un futuro de lo más interesante.

Leer análisis completo
90
  • Mundogamers
  • 04/09/2019

Recomendar Gears 5 es fácil, es obligatorio. En mi corazón es un 10, un must play en toda regla que además viene de salida en Xbox Game Pass con un extra: todos los contenidos de la edición Ultimate gratis para quienes jueguen antes del 16 de septiembre. Si tienes Xbox Game Pass Ultimate podrás jugarlo antes, mañana mismo, totalmente gratis y recibiendo todos esos contenidos. Para colmo, si pasas de suscripción y prefieres comprarlo, es Play Anywhere, por lo que podrás jugarlo en Xbox One y PC comprando una sola copia. En definitiva, Microsoft y The Coalition han cumplido de sobra. Ha tardado en llegar, pero cada minuto de desarrollo ha merecido la pena. 

Leer análisis completo
95
  • Gamereactor
  • 04/09/2019

Gears (of War) 5 es como la legendaria ave Fénix, que resurge de sus cenizas. The Coalition ha conseguido aportar a la saga algo que le faltaba desde que Epic lanzó los dos primeros juegos: ambición. Es técnicamente brillante, con batallas tan buenas que nunca te cansas de lanzarte a ellas. Quizá hagan falta algunas actualizaciones para arreglar bugs y hacer pequeños ajustes para la campaña en solitario, y también puede que Escape necesite más mapas, cosa que ya ha sido confirmada. Pero, dejando esto a un lado, tenemos algo realmente completo, uno de los mejores juegos de acción que Xbox puede ofrecer ahora mismo. Si estabas dudando tras Gears of War 4, entonces nos alegra decirte que no vas a tener que dudar más. Gears 5 mejora en todos y cada uno de los puntos posibles y se posiciona como uno de los mejores del género en 2019.

Leer análisis completo
90
  • Generación Xbox
  • 04/09/2019

El trabajo de The Coalition roza lo perfecto en todas las áreas discutibles. Gráfica y artísticamente es espectacular, jugablemente está más pulido que nunca y en consola los 60 fps terminan de darle el toque de sal para que todo esté en su punto. Está claro que Gears 5 se ha visto influenciado por todas las tendencias actuales, con una mejora en su narrativa en la que los protagonistas, con pocos segundos en pantalla, ya derrochan personalidad e incluso sabes como se sienten. Aunque a Kait Díaz quizá le falte un poco de carisma que termine de igualarla a un grande como Marcus Fénix, no tenemos duda de que su protagonismo es acertado y su condición pone un nuevo punto y aparte en la saga.

Leer análisis completo
98
  • Zonared
  • 04/09/2019

'Gears 5' en su totalidad me parece un videojuego espectacular. Personalmente creo que otro enfoque podría haber potencia mucho más su campaña, pero lo cierto es que tiene algunos de los momentos más impactantes y espectaculares de la franquicia con Kait como estrella. Jugablemente el título también supone un paso adelante en la serie, manteniendo sus señas de identidad intactas, pero añadiendo nuevos elementos como las habilidades de Jack. Al mismo tiempo se potencia el modo Horda y debuta el modo Escape, una alternativa que puede dar mucho juego si lo acompañan de nuevos mapas. A todo esto, hay que sumarle el espectacular acabado en Xbox One X y la posibilidad de disfrutar el juego también en Windows 10.

Leer análisis completo
90
  • Red ADN
  • 04/09/2019

Gears 5 es el nuevo estandarte de Xbox One. Un auténtico juegazo de los pies a la cabeza dentro de su género. Ya sea en solitario para su Campaña y disfrutando del multijugador con desconocidos, o por el contrario con amigos (la más recomendable) Gears of War 5 es un producto que vale su peso en oro y con todavía algo más de margen para mejorar en el futuro.

Leer análisis completo
90
  • SomosXbox
  • 04/09/2019

Gears 5 es el mejor Gears of War hasta la fecha, con una propuesta respaldada por 5 modos de juego igualmente mimados y con contenido de sobra. La campaña es espectacular, emotiva y divertida de jugar mientras cada modo multijugador (cooperativo o versus) tiene sus propios matices y ofrece una propuesta diferente. Estamos ante uno de los mejores juegos de 2019.

Leer análisis completo
100
  • HobbyConsolas
  • 04/09/2019

Gears 5 da un paso adelante en todos los aspectos, con una campaña que abre algo sus niveles, pero que sigue siendo muy intensa. Audiovisualmente es una delicia y el multijugador se expande con nuevos modos más accesibles y un renovado modo horda con características de hero shooter. El mejor juego de Microsoft Studios de los últimos años.

Leer análisis completo
95
  • Areajugones
  • 04/09/2019

Gears 5 es el máximo exponente en Xbox One; The Coalition ha sabido aprender de las raíces y crear un título excelente digno de la franquicia a la que representa. Todas las opciones que han implementado en el modo historia y los añadidos del modo multijugador hacen que estemos delante de un gran juego con el que empezamos a despedir esta generación de consolas.

Leer análisis completo
95
  • MeriStation
  • 04/09/2019

Gears 5 es el first que necesitaba la división Xbox. Requerían de un producto de altas cotas de producción capaz de ofrecer multitud de oportunidades de juego en un único paquete. The Coalition ofrece destellos del talento que posee, con dos primeros actos del modo campaña que quedan en los puestos más altos de la historia de la franquicia. Incomprensiblemente, los esfuerzos tanto a nivel narrativo como jugable se tiran por la borda en la recta final, donde la valentía de los primeros compases se disipa para volver a ser conservador. Evolución desde la tradición, pero falta encontrar un propósito real al mundo abierto, que no sirva solo como vehículo a las secciones clásicas. Eso sí, deslumbra en lo visual. Merece la pena disfrutarlo en su versión para Xbox One X, donde ofrece 60fps en todos los modos de juego, 4k de resolución y HDR en pantallas compatibles. Entra directamente en el top 5 gráfico de la consola. 

Leer análisis completo
87
  • Vandal
  • 04/09/2019

Una de las sagas más queridas de Xbox vuelve con una de sus mejores entregas. Espectacular, divertidísimo y repleto de contenidos, un juego que es totalmente imprescindible para cualquier amante de la acción.

Leer análisis completo
93
  • 3DJuegos
  • 04/09/2019

Gears 5 gustará a los aficionados más o menos pero es lo que, al menos en mi caso, le pedía a The Coalition. Un juego arriesgado, con ideas propias y que por fin me da una idea de lo que quiere conseguir el estudio. No todas las novedades funcionan, y algunas como las del mundo abierto necesitan definirse un poco más, pero el juego no solo es estupendo y completísimo en cuanto a contenido, sino que se siente fresco en campaña y multijugador, y eso es siempre una gran noticia.

Leer análisis completo
90

Análisis de usuarios

Kirbito

Este juego es para Gears of War y Xbox lo que God of War de 2018 fue para Sony. Es un retorno enorme y sincero a una serie querida; es magnífico, suena genial,y el gameplay es brillante: es a la vez un escaparate del hardware de gama alta disponible y de hacia dónde Xbox podría dirigirse con su próxima consola y los juegos que veremos en ella. Si no creías necesitar otro Gears of War, estabas equivocado. Gears 5 se...

Leer más

Este juego es para Gears of War y Xbox lo que God of War de 2018 fue para Sony. Es un retorno enorme y sincero a una serie querida; es magnífico, suena genial,y el gameplay es brillante: es a la vez un escaparate del hardware de gama alta disponible y de hacia dónde Xbox podría dirigirse con su próxima consola y los juegos que veremos en ella. Si no creías necesitar otro Gears of War, estabas equivocado. Gears 5 se erige como uno de los mejores juegos del año. Un éxito revolucionario y el título first party esencial que Xbox One necesitaba desesperadamente. Gracias, The Coalition.

Leer menos

  • Valoración media de prensa
  • 13 análisis

Ránking: 12 de 66930

92
  • Valoración media de usuarios
  • 2 votos
  • 1 análisis

Ránking: 87 de 66930

8