Firewatch (2016)

Suspense y misterio en un contexto tan atípico como el de un vigilante de fuegos o agente forestal, que comienza a cuestionarse su propia percepción de las cosas en este videojuego de aventura y exploración que algunos etiquetan dentro del género "walking simulator". En Firewatch no sólo nos vemos sumergidos en un bello paraje natural, sino que estaremos solos en él, con una radio como único enlace con el resto del mundo y la voz de una misteriosa mujer que podría ocultar mucho más de lo que parece mostrar pero que, al mismo tiempo, es nuestra única guía en su mundo lleno de incógnitas y secretos.

Análisis de prensa

78
  • LevelUp 08/02/2016

Firewatch es para quienes buscan vivir algo nuevo o una aventura sin prisas. El resultado no es perfecto, y el estudio aún tiene un largo camino por recorrer, pero es un buen título y una gran muestra de que no se necesitan tramas sumamente elaboradas para contar una historia que te atrape desde el primer momento.

80
  • HobbyConsolas 10/02/2016

Firewatch es una propuesta refrescante con un tono adulto y un guión con momentos geniales, pero nuestras decisiones no tienen consecuencias reales ni coherentes, lo que hace que no sea muy rejugable.

80
  • 3DJuegos 08/02/2016

Una experiencia distinta, intrigante y que mezcla de formas muy originales el realismo de la vida cotidiana, el que encontramos cuando te alejas de la rutina y el misterio de lo extraño y desconocido. Puede que Firewatch se asemeje a otros títulos como Gone Home o Dear Esther, pero saca a relucir su personalidad a través de un bosque exorbitante y unos diálogos sólidos y bien escritos. Dependerá mucho del gusto de cada uno lo que la historia realmente nos quiere contar, pero Camposanto logra que te aburras en ningún momento mientras te orientas a base de brújula y mapa por este hermoso Parque Natural americano.

83
  • MeriStation 01/06/2016

Firewatch es una gran aventura que cautivará a todos aquellos que ya hayan disfrutado con obras como Heavy Rain, Journey o Dear Esther. Lo cierto es que, a nivel jugable no tendremos que hacer demasiado, explorar un poco el terreno para encontrar utensilios útiles, orientarnos y caminar de un lado para otro. Pero, sin embargo, a pesar de que las mecánicas son extremadamente sencillas, Campo Santo logra atraparnos con conversaciones profundas, con una de las mejores relaciones que hemos visto en los últimos años entre dos personajes de un videojuego, Henry y Delilah, con una ambientación y un trabajo artísticos notables y con una historia cruda que encantará, sobre todo, al lector de novela negra y al público más maduro, convirtiéndolo en una de las aventuras más recomendables que han salido a la venta en los últimos meses y, posiblemente, de las que podamos disfrutar en lo mucho que nos queda de año.

Análisis de usuarios

La gente quiere explorar algo fantástico pero atado a la realidad. Nosotros, como jugadores, queremos sentirnos conectados con nuestros juegos. Queremos que nos hagan llorar o que nos hagan pensar; para hacernos sentir. Firewatch hace todo esto y te deja reflexionando sobre ello después. Hacia el final hay un momento que me hizo reír a carcajadas. No era una broma ni un diálogo. No, era un objeto en un lugar que unía t ...

La gente quiere explorar algo fantástico pero atado a la realidad. Nosotros, como jugadores, queremos sentirnos conectados con nuestros juegos. Queremos que nos hagan llorar o que nos hagan pensar; para hacernos sentir. Firewatch hace todo esto y te deja reflexionando sobre ello después. Hacia el final hay un momento que me hizo reír a carcajadas. No era una broma ni un diálogo. No, era un objeto en un lugar que unía todo lo que había aprendido sobre Henry y Delilah. A pesar de la escasa duración del juego, los personajes los quieres como si fuesen viejos amigos, y eso no es algo que muchos puedan lograr.

  • Kirbito KIRBITO 05/09/2019
    9
  • LEER MÁS LEER MENOS
  • Valoración media de prensa

  • 80
  • 4 análisis

Ránking: 1289 de 63250

  • Valoración media de usuarios

  • 9
  • 2 votos
  • 1 análisis

Ránking: 52 de 63250