Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (2017)

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido es el undécimo episodio de una de las sagas de rol más míticas de Japón, Dragon Quest que permite jugar la misma historia en Nintendo 3DS, Nintendo Switch y PS4, y conmemora el 30 aniversario de la franquicia de Yuji Hori y Toriyama. En esta ocasión el JRPG está protagonizado por un joven de 16 años, que emprende un viaje para conocer la verdad sobre su destino en compañía de un variopinto grupo de personajes. Entre las principales novedades o diferencias entre Dragon Quest 11 y entregas precedentes, destacan sus grandes entornos y mejoras en el combate, Zone, que potencia a aliados y monstruos, y Link, que encadena ataques de héroes. La edición para Nintendo Switch incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, la opción de acelerar los combates, música orquestal y la posibilidad del alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits.

Análisis de prensa

  • Areajugones
  • 26/09/2019

(Versión de Nintendo Switch) Square Enix ha decidido hacer de una posible versión "portátil" adaptada, su versión definitiva de un clásico instantáneo: decenas de horas de juego, combates por turnos fantásticamente ejecutados y una nueva forma de jugar en Occidente, el modo 2D, que hará las delicias de los más nostálgicos.

Leer análisis completo
90
  • MeriStation
  • 26/09/2019

(Versión de Nintendo Switch) Dragon Quest XI S es una aventura gigantesca, repleta de secretos, enemigos y sorpresas inesperadas. Recoge la herencia de la octava parte en su concepto de gran ruta, aprovecha al máximo el retorno al formato sobremesa (híbrido en Switch) y, en el caso de esta versión, añade contenido para completar un lienzo ya de por sí refinado.

Leer análisis completo
93
  • HobbyConsolas
  • 26/09/2019

(Versión de Nintendo Switch) Es en esencia el mismo juego que nos llegó hace un año para otras plataformas, pero sigue brillando y se mantiene fresco gracias a las novedades que presenta. Y aunque gráficamente no alcanza el nivel de PS4 (lo cual es lógico), se queda cerca y exprime bien el hardware de Switch.

Leer análisis completo
95
  • Vandal
  • 26/09/2019

(Versión de Nintendo Switch) Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es, tal y como su propio nombre indica, la mejor y más completa versión de uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos.

Leer análisis completo
94
  • 3DJuegos
  • 26/09/2019

(Versión de Nintendo Switch) Dragon Quest XI S es un buen ejemplo de cómo revitalizar un videojuego más de un año tras su lanzamiento: nuevas historias, un fascinante modo retro, música orquestada, el añadido de voces en japonés y pequeñas introducciones jugables (como la mayor velocidad) que ayudan a mejorar la experiencia global. Esta es la definición de una versión especialmente recomendable si aún no habíais probado el juego, pero también interesante si queréis rememorarla desde una nueva perspectiva.

Leer análisis completo
90

Análisis de usuarios

Kirbito

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido es un triunfo y un ejemplo de que con voluntad es posible portar casi todo a Switch. Es cierto que la estética y su poca exigencia gráfica contribuye a esto, pero cuando se lance The Witcher 3 podremos valorar cuál es el auténtico potencial de la híbrida de Nintendo. En cualquier caso, lo que tenemos aquí es un juego enorme, con una historia maravillosa, un aspecto suntuoso y...

Leer más

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido es un triunfo y un ejemplo de que con voluntad es posible portar casi todo a Switch. Es cierto que la estética y su poca exigencia gráfica contribuye a esto, pero cuando se lance The Witcher 3 podremos valorar cuál es el auténtico potencial de la híbrida de Nintendo. En cualquier caso, lo que tenemos aquí es un juego enorme, con una historia maravillosa, un aspecto suntuoso y una profundidad sin igual. Y lo puedes jugar en el televisor, cagando o en el bar Manolo.

Leer menos

  • Valoración media de prensa
  • 5 análisis

Ránking: 129 de 63207

92
  • Valoración media de usuarios
  • 1 votos
  • 1 análisis

Ránking: 44 de 63207

9