Dragon Ball FighterZ (2018)

Dragon Ball FighterZ es un videojuego de lucha en 2D desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment, basado en la franquicia Dragon Ball.1 Su lanzamiento a nivel internacional se produjo el 26 de enero de 2018, mientras que en Japón fue lanzado el 1 de febrero del mismo año, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.​ El juego se lanzó en la consola Nintendo Switch el 27 de septiembre de 2018 en Japón y un día más tarde en el resto del mundo.​ Dragon Ball FighterZ recibió muy buenas críticas por parte de la prensa de videojuegos, siendo considerado por muchos analistas como el mejor videojuego de lucha de Dragon Ball de la historia. Además, resultó un éxito en ventas, logrando vender 2 millones de copias en todas las plataformas, tan solo una semana después de su lanzamiento.​ Dragon Ball FighterZ fue premiado como el mejor videojuego de lucha en The Game Awards 2018.

Análisis de prensa

90
  • JuegosADN 22/01/2018

Si estás metido como nosotros en la fiebre de Bola de Dragon gracias al último lanzamiento de Bandai Namco, échale un vistazo a las 10 ideas de Merkawai.es sobre regalos para fans de Dragon Ball. ¡Hay de todo!

91
  • HobbyConsolas 22/01/2018

No sabemos si es el mejor juego de lucha de los últimos años, pero sin duda es el juego de Dragon Ball más espectacular de la Historia. No os dejéis engañar por los combates rápidos: hay mucha miga por descubrir.

90
  • Vandal 28/09/2018

Una conversión ejemplar de uno de los mejores juegos de lucha y Dragon Ball jamás realizados.

92
  • MeriStation 04/10/2018

Dragon Ball FighterZ es un excelente juego de lucha y sigue siéndolo en Nintendo Switch, donde además tiene el mérito de haber sabido encajar todas sus virtudes visuales y jugables en una máquina inferior comparado con las que el juego se había concebido inicialmente. Es cierto que hay algunos peajes a pagar a nivel técnico, pero en general el resultado es satisfactorio tanto en portátil como en dock. Accesible de inicio, tremendamente profundo a la que vas subiendo de nivel, el título tiene todo lo que se ha ido añadiendo en estos meses de vida, aunque llega sin incentivos relevantes y sufre por las propias limitaciones de la consola: el joycon sin cruceta no es viable para competir a buen nivel y el netcode es algo menos pulido que en PC, PS4 y One. En todo caso, que no sea la mejor versión no está reñido con que sea, sin duda, el mejor juego de lucha de Switch. Y un port meritorio.

Análisis de usuarios

Todavía no hay análisis. Escribe el primero.
  • Valoración media de prensa

  • 91
  • 4 análisis

Ránking: 166 de 63421

  • Valoración media de usuarios

  • -
  • 0 votos
  • 0 análisis

Ránking: 42283 de 63421