Death Stranding (2019)

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Análisis de prensa

85
  • LevelUp 01/11/2019

Uno de sus aspectos más interesantes sobre Death Stranding es que, a pesar de que Kojima había dicho que la atmósfera del juego nos iba a transmitir un sentimiento de soledad, la verdad es que nos pasó todo lo contrario. Esto gracias al sistema de conexión con otros jugadores, ya que la sensación con la que terminamos esta experiencia es de esperanza y alegría, en especial, después de ver que nuestro nuevo jugador favorito nos apoyó durante toda la aventura, aunque sea de forma indirecta.

87
  • IGN 01/11/2019

Kojima lo ha vuelto a hacer. Death Stranding presenta una historia emocionante llena de giros argumentales que son realmente sorprendentes. El juego tiene uno de los sistemas de exploración más interesantes que hemos visto y su forma de conectar a la comunidad es muy atractivo. No dejará a nadie indiferente.

80
  • MeriStation 01/11/2019

Si le das una importancia relativa al hecho de que hay juegos abiertos con mejor ritmo, mejores mecánicas o más elementos para mantener el interés, y pones el foco en las muchas virtudes que atesora Death Stranding, disfrutarás de una gran experiencia, una obra desde el corazón que emocionará a muchos y dejará un recuerdo imborrable en ese futuro que está en nuestras manos.

93
  • HobbyConsolas 01/11/2019

Death Stranding es el juego más personal de Hideo Kojima, una obra de arte compleja y emocional, que sin embargo no será del gusto de todos los públicos por su gameplay más experimental. Una experiencia única con un arranque lento y un final explosivo.

97
  • Areajugones 01/11/2019

Death Stranding es una de las mejores obras del catálogo de PlayStation 4. Kojima nos ofrece un mundo abierto en el que tenemos que conectar, donde ser el puente entre la narrativa y otros jugadores para avanzar en un mundo que nos necesita. El juego presenta unos personajes y una narrativa que evolucionan de un claro menos a más para cerrar con un final antológico en una historia contada como pocos saben. Death Stranding sabe transmitir muy bien sensaciones, pues a lo largo del juego sentimos angustia, tensión, soledad, pena, alegría y un final que nos deja 'rotos' en el buen sentido de la palabra. El final solo es el principio.

92
  • Vandal 01/11/2019

Hideo Kojima se ha sacado de la manga uno de los juegos más sorprendentes y únicos de los últimos tiempos, una superproducción de autor brillante en lo narrativo y única en lo jugable, que va a generar mucha controversia con su peculiar propuesta.

90
  • 3DJuegos 01/11/2019

Es un juego que deja un poso increíblemente bueno en lo narrativo, pues golpea a las emociones primarias del jugador, mientras que construye una fórmula jugable muy personal, que huye de la acción letal en todo momento. 

Análisis de usuarios

Todavía no hay análisis. Escribe el primero.
  • Valoración media de prensa

  • 89
  • 7 análisis

Ránking: 343 de 63255

  • Valoración media de usuarios

  • 9
  • 1 votos
  • 0 análisis

Ránking: 59 de 63255