Arise: A Simple Story (2019)

Arise: A Simple Story es una hermosa aventura que recuerda al fantástico Journey. El videojuego ha sido desarrollado por Piccolo Studio, un estudio español que muestra con este primer trabajo su enorme talento creativo. La belleza de los escenarios que debes explorar y la fuerza de su narrativa convierten a este juego en un título que va directo al corazón.

Análisis de prensa

85
  • HobbyConsolas 06/12/2019

El debut de Piccolo Studio deja un juego que recordarás durante mucho tiempo, una aventura sencilla en sus formas, pero con un mensaje tan bello como doloroso. Un ejemplo más de que los videojuegos son un gran medio para transmitir un mensaje y que, como Journey y obras similares, es poesía jugable. Si te van este tipo de propuestas, ni lo dudes.

76
  • MeriStation 02/12/2019

Arise: A Simple Story es una emotiva aventura plataformera que funciona mejor cuando su historia y sus saltos se fusionan en un mismo conjunto. Su belleza poética alcanza momentos preciosos que su contrapartida jugable nunca llega a igualar. En el mejor de los casos, se trata de un plataformas sencillo cuyo nivel de desafío nunca llega a distraer de las connotaciones narrativas que encierran sus niveles, y en el peor de los casos, la linealidad de su propuesta llega a impedir que el juego despliegue sus alas por completo. De un modo u otro, es un título notable y hecho con mimo, y con una duración reducida que le ayuda a quedarse solo con lo imprescindible, esencial y en definitiva mejor de esta propuesta.

78
  • IGN 02/12/2019

Una aventura que brilla mucho más por su apartado narrativo que por sus plataformas. Por suerte, todo está bien cohesionado gracias a la música y su apartado gráfico.

80
  • Vandal 02/12/2019

Aunque le falta un punto más para ser redondo –una calidad equilibrada o algún incentivo más para rejugar-, no se puede negar que Arise: A Simple Story sea una aventura con calidad que nadie debería perderse. Sorprenderá a aquellos interesados en ese tipo de juegos que sólo encontramos en las producciones independientes: un juego con mensaje, que no se obsesiona con los aspectos jugables. Por supuesto que es divertido en lo jugable, y el detalle del cooperativo es un extra para disfrutarlo en compañía, pero los puzles, las plataformas o la exploración están al servicio de la narrativa y las emociones que quiere transmitir. Eso es lo que al final dejará huella en el jugador.

85
  • 3DJuegos 03/12/2019

Arise: A Simple Story ha supuesto una sorpresa. Su ingenioso diseño que nos permite manipular el tiempo se mantiene ágil y fresco ya que se niega a repetir mecánicas en cada uno de sus diez niveles, mientras que la historia es sencilla, sí, pero llega al corazón. Necesita algo de pulido en el control, que no es el más preciso sobre todo en los saltos, pudiendo llegar a frustrar. Pero es fácil perdonarlo, cuando la experiencia es tan emotiva e ingeniosa. Todo un ejemplo de diseño.

Análisis de usuarios

Todavía no hay análisis. Escribe el primero.
  • Valoración media de prensa

  • 81
  • 5 análisis

Ránking: 1129 de 63211

  • Valoración media de usuarios

  • -
  • 0 votos
  • 0 análisis

Ránking: 36609 de 63211