Análisis de usuarios

9

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido es un triunfo y un ejemplo de que con voluntad es posible portar casi todo a Switch. Es cierto que la estética y su poca exigencia gráfica contribuye a esto, pero cuando se lance The Witcher 3 podremos valorar cuál es el auténtico potencial de la híbrida de Nintendo. En cualquier caso, lo que tenemos aquí es un juego enorme, con una historia maravillosa, un aspecto suntuoso y ...

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido es un triunfo y un ejemplo de que con voluntad es posible portar casi todo a Switch. Es cierto que la estética y su poca exigencia gráfica contribuye a esto, pero cuando se lance The Witcher 3 podremos valorar cuál es el auténtico potencial de la híbrida de Nintendo. En cualquier caso, lo que tenemos aquí es un juego enorme, con una historia maravillosa, un aspecto suntuoso y una profundidad sin igual. Y lo puedes jugar en el televisor, cagando o en el bar Manolo.

  • LEER MÁS LEER MENOS
8

The Surge 2

Tiene defectos y aún arrastra algunos errores de su predecesor, pero aun así su mundo e historia son lo suficientemente interesantes para que no pierdas el interés, sus armas y mecánicas de combate han mejorado bastante, pero sobre todo, es un notable soulslike que hace lo suficiente para destacar en un género cada vez más explotado con medianías.

Tiene defectos y aún arrastra algunos errores de su predecesor, pero aun así su mundo e historia son lo suficientemente interesantes para que no pierdas el interés, sus armas y mecánicas de combate han mejorado bastante, pero sobre todo, es un notable soulslike que hace lo suficiente para destacar en un género cada vez más explotado con medianías.

  • LEER MENOS
9

Splatoon 2

Original shooter en 3ª persona, sublime segunda entrega con la que nos deleita Nintendo. No le pongo un 10 porque no es Fornite y elRubius no sube vídeo.

Original shooter en 3ª persona, sublime segunda entrega con la que nos deleita Nintendo. No le pongo un 10 porque no es Fornite y elRubius no sube vídeo.

  • LEER MENOS
9

Gears 5

Este juego es para Gears of War y Xbox lo que God of War de 2018 fue para Sony. Es un retorno enorme y sincero a una serie querida; es magnífico, suena genial,y el gameplay es brillante: es a la vez un escaparate del hardware de gama alta disponible y de hacia dónde Xbox podría dirigirse con su próxima consola y los juegos que veremos en ella. Si no creías necesitar otro Gears of War, estabas equivocado. Gears 5 se ...

Este juego es para Gears of War y Xbox lo que God of War de 2018 fue para Sony. Es un retorno enorme y sincero a una serie querida; es magnífico, suena genial,y el gameplay es brillante: es a la vez un escaparate del hardware de gama alta disponible y de hacia dónde Xbox podría dirigirse con su próxima consola y los juegos que veremos en ella. Si no creías necesitar otro Gears of War, estabas equivocado. Gears 5 se erige como uno de los mejores juegos del año. Un éxito revolucionario y el título first party esencial que Xbox One necesitaba desesperadamente. Gracias, The Coalition.

  • LEER MÁS LEER MENOS
9

Firewatch

La gente quiere explorar algo fantástico pero atado a la realidad. Nosotros, como jugadores, queremos sentirnos conectados con nuestros juegos. Queremos que nos hagan llorar o que nos hagan pensar; para hacernos sentir. Firewatch hace todo esto y te deja reflexionando sobre ello después. Hacia el final hay un momento que me hizo reír a carcajadas. No era una broma ni un diálogo. No, era un objeto en un lugar que unía t ...

La gente quiere explorar algo fantástico pero atado a la realidad. Nosotros, como jugadores, queremos sentirnos conectados con nuestros juegos. Queremos que nos hagan llorar o que nos hagan pensar; para hacernos sentir. Firewatch hace todo esto y te deja reflexionando sobre ello después. Hacia el final hay un momento que me hizo reír a carcajadas. No era una broma ni un diálogo. No, era un objeto en un lugar que unía todo lo que había aprendido sobre Henry y Delilah. A pesar de la escasa duración del juego, los personajes los quieres como si fuesen viejos amigos, y eso no es algo que muchos puedan lograr.

  • LEER MÁS LEER MENOS

Oxygen Not Included

Entre la gestión y la estrategia se encuentra este juego indie de Klei-Entertainment. 

Se trata de un juego en el que manejamos a unos personajes que tratan de sobrevivir en una colonia excavando y construyendo todo tipo de utensilios imaginables. El juego está construido en gráficos 2D visualmente eficaces, pero sin florituras. Intenta ser simple en el apartado visual para centrarse en u ...

Entre la gestión y la estrategia se encuentra este juego indie de Klei-Entertainment. 

Se trata de un juego en el que manejamos a unos personajes que tratan de sobrevivir en una colonia excavando y construyendo todo tipo de utensilios imaginables. El juego está construido en gráficos 2D visualmente eficaces, pero sin florituras. Intenta ser simple en el apartado visual para centrarse en un denso apartado de juego donde la libertad y la generación procedural de escenarios convierten al título en muy rejugable y muy adictivo.

Lo que intenta hacer este juego lo hace muy bien y es, mantenerte sin que se te mueran los personajes y descubriendo sus mecánicas. Es un juego que encantará a mentes sesudas y con ganas de complicarse un rato.

Por el lado negativo diría que su apartado sonoro simplemente cumple. También que creo que le faltan algunas actualizaciones para conseguir un nivel de complejidad mayor que le otorgue una mayor duración en términos de rejugabilidad.

  • LEER MÁS LEER MENOS

Into the Breach

Subset Games nos trae “Into the breach”, un juego de estrategia por turnos indie un poco diferente. Nuestro principal objetivo es defender diferentes colonias espaciales de los Veks (aliens malvados). Todo esto lo iremos haciendo por diferentes zonas.

El juego de los creadores del gran FTL (Faster than light) tiene suficientes elementos innovadores como para darle un soplo de aire fresco al géne ...

Subset Games nos trae “Into the breach”, un juego de estrategia por turnos indie un poco diferente. Nuestro principal objetivo es defender diferentes colonias espaciales de los Veks (aliens malvados). Todo esto lo iremos haciendo por diferentes zonas.

El juego de los creadores del gran FTL (Faster than light) tiene suficientes elementos innovadores como para darle un soplo de aire fresco al género de la estrategia.

A diferencia de otros juegos, en este juego siempre vas perdiendo y sólo tienes que aguantar un numero de oleadas defendiendo unos objetivos o unos edificios. En el juego se advierten pinceladas de rol con la personalización y mejora de los MECS.

La jugabilidad está muy trabajada y cada partida es muy dinámica. Sin embargo, la dificultad es muy alta y está pensado para reflexionar cada movimiento durante varios minutos. Además, es un roguelike en lo que a las muertes se refiere: si te matan no hay posibilidad de ir hacia atrás.

La música cumple maravillosamente su función ayudando al ambiente ochentero ciberpunk y postapocalíptico.

El apartado visual se basa en estilo retro sin particularidades artísticas a destacar. Digamos que el juego, no destaca por sus gráficos sino más bien todo lo contrario (analizamos una versión Alpha de un juego indie). Hablamos de perspectiva isométrica con animaciones paupérrimas y resolución muy baja. Sin embargo, cumplen su función y no lastran la jugabilidad.

Se echa en falta un escenario más grande con algún tipo de MEC más para manejar desde el principio (tres nos parecen pocos) y con habilidades más trabajadas y más útiles.

  • LEER MÁS LEER MENOS
9

XCOM 2

El pasado 29 de agosto vio luz la expansión de la segunda entrega de la popular saga de Firaxis Games. Si ya nos parecía XCOM 2 un juego grande y espectacular esta entrega viene para ofrecernos más de todo. Más enemigos, más armas, más clases, más optimización y, además, todo mejor pensado. En definitiva, han pulido al original y le han añadido contenido ...

El pasado 29 de agosto vio luz la expansión de la segunda entrega de la popular saga de Firaxis Games. Si ya nos parecía XCOM 2 un juego grande y espectacular esta entrega viene para ofrecernos más de todo. Más enemigos, más armas, más clases, más optimización y, además, todo mejor pensado. En definitiva, han pulido al original y le han añadido contenido casi suficiente para que se llamara XCOM 3.

Para los que no hayan jugado a la saga decir que se trata de un juego de estrategia táctico. Podríamos considerar como el máximo exponente del género actualmente. Se han añadido desde tres facciones hasta jefes intermedios pasando por un nuevo tipo de enemigos zombis. Y lo sorprendente, es que todo encaja a la perfección.

El apartado gráfico cumple, pero técnicamente en general está a un nivel muy elevado. Escenarios aleatorios y elementos destruibles, toda la fórmula de los anteriores ha sido renovada con una vuelta de tuerca que le ha quedado muy bien. Sigue usando el motor gráfico Unreal Engine 3.5 que tantos buenos resultados le dio. Destacaremos la mejora drástica en los tiempos de carga y la reducción de la cantidad de bugs encontrada en el original. La jugabilidad es una ‘gozada’. Con una dificultad alta como siempre se ha caracterizado y más dinámico y variado que nunca.

Por otro lado, estamos ante una banda sonora claramente diferenciable y con algún tema calificable de épico, aunque sin llegar al nivel del "XCOM 2" original.

El único punto flojo del juego y es que, sin ser malo, los enemigos finales son un poco mediocres y dan entre pena y risa.

Esperaremos a ver cómo es su próximo trabajo, Phoenix Point, al que seguiremos de cerca.

  • LEER MÁS LEER MENOS

Resident Evil

Que decir de esta leyenda de los videojuegos. El juego que inició todo y prácticamente (junto con “Alone in the Dark”) inventó el género Survival Horror. Tiene una ambientación de soledad, opresión e indefensión que, a día de hoy, pocas veces he visto en un videojuego. Es difícil calificar este juego porque, aunque los gráficos y las mec&aacut ...

Que decir de esta leyenda de los videojuegos. El juego que inició todo y prácticamente (junto con “Alone in the Dark”) inventó el género Survival Horror. Tiene una ambientación de soledad, opresión e indefensión que, a día de hoy, pocas veces he visto en un videojuego. Es difícil calificar este juego porque, aunque los gráficos y las mecánicas fueron ampliamente superadas en anteriores entregas, este juego lo ideó todo. La gestión de un inventario pequeño, los enemigos, una historia menos forzada que en posteriores entregas, unos puzles muy buenos y una tensión espectacular. Era un clásico esquivar Zombies o guardar las balas de escopeta para más adelante. Sin duda, el más original. Si no lo habéis jugado ya estáis tardando. Ahora no hay excusa con su excelente versión remasterizada.

  • LEER MÁS LEER MENOS

Resident Evil 2

La obra maestra de la franquicia. Resident Evil 2 recoge las increíbles bases del primero y lo eleva a la enésima potencia. Es más largo, más variado, más cinematográfico, en definitiva, más completo que su antecesor. Con un sistema de escenarios que permitía una rejugabilidad jamás vista en un videojuego y muy inteligente. Resident Evil 2 es el ejemplo de c&oac ...

La obra maestra de la franquicia. Resident Evil 2 recoge las increíbles bases del primero y lo eleva a la enésima potencia. Es más largo, más variado, más cinematográfico, en definitiva, más completo que su antecesor. Con un sistema de escenarios que permitía una rejugabilidad jamás vista en un videojuego y muy inteligente. Resident Evil 2 es el ejemplo de cómo hacer una secuela. Una de las grandes obras maestras que salieron en 1998 (considerado por muchos como el mejor año de la historia de los videojuegos).

  • LEER MÁS LEER MENOS

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hablamos de un juego excelentemente pensado y mejor ejecutado. Pero me pararé a explicar el primero de los aspectos. Todo en este rpg de mundo abierto ha sido estudiado al milímetro. Puedes moverte con una libertad inédita en los videojuegos con los tres niveles espaciales que otorgan una profundidad nunca vista a la jugabilidad. Los escenarios son preciosos los combates divertidos y adictivos y todo ti ...

Hablamos de un juego excelentemente pensado y mejor ejecutado. Pero me pararé a explicar el primero de los aspectos. Todo en este rpg de mundo abierto ha sido estudiado al milímetro. Puedes moverte con una libertad inédita en los videojuegos con los tres niveles espaciales que otorgan una profundidad nunca vista a la jugabilidad. Los escenarios son preciosos los combates divertidos y adictivos y todo tiene un aspecto general preciosista que hace que resulte verdaderamente complicado no estar admirándolo continuamente. El hecho de poder escalar donde veas y donde quieras es algo, a priori simple, pero, realmente es rompedor.
BotW te deja esa sensación que muchos tuvimos cuando jugábamos allá en los finales de los 90: una sensación a algo nuevo y no a un simple refrito.

Y es que precisamente ahí es donde destaca: consigue hacer que puedas interactuar con el entorno a un nivel sin precedentes.
Esta joya de Nintendo te trata como un jugador adulto e inteligente y te deja que experimentes soluciones a los numerosos enigmas. A menudo piensas que resolviendo un puzle de la forma que lo haces es “hacer trampa”, pero no es así. En realidad, el juego crea un verdadero entorno vivo y un sistema de físicas e interactuación de los elementos que hace que todo el tiempo quieras experimentar.
Además, me parece todo un acierto el hecho de que las armas se rompan rápidamente superando el tan común problema de quedarte con una sola arma que te gusta y pasarte así todo el juego.

Cabe mencionar además el increíble grado de detalles que tiene. Es asombroso y notas que todo ha sido estudiado concienzudamente. Lo que hace Zelda es algo que parece simple, pero es complejísimo y es que todo encaje a la perfección y divierta profundamente. En Switch es un juego enorme, pero en WiiU tiene un mérito increíble dadas las capacidades técnicas de dicha consola.
Como punto negativo solo ensombrece que, tanto la historia como las mazmorras principales, no están al mismo nivel que el resto del juego. La música cumple su función sin sobresalir (salvo ciertos temas ya míticos en la saga).

  • LEER MÁS LEER MENOS

Don't Starve Together

En Klei Entertainment lo tenían claro: querían utilizar el presupuesto para hacer unas buenas mecánicas ahorrando en los gráficos. Hacer algo simple pero elegante que a su vez les permitiera hacer un juego brillante. Y dieron en el clavo. El juego tiene una profundidad en sus mecánicas realmente sorprendente.

La premisa es sencilla: salir en mitad de la nada y aguantar ...

En Klei Entertainment lo tenían claro: querían utilizar el presupuesto para hacer unas buenas mecánicas ahorrando en los gráficos. Hacer algo simple pero elegante que a su vez les permitiera hacer un juego brillante. Y dieron en el clavo. El juego tiene una profundidad en sus mecánicas realmente sorprendente.

La premisa es sencilla: salir en mitad de la nada y aguantar todo el tiempo que puedas sabiendo que vienen distintos tipos de peligros para los que hay que estar bien preparado. El juego no tiene tutoriales ni manual…se aprende a base de ensayo y error y buena parte de lógica.

Hay distintos tipos de personajes y desde hace varios años se hizo una modificación (together) para poder sobrevivir en compañía, lo que lo hace aún más divertido.

Y es eso lo que destaca en el juego: es realmente divertido y profundo. Su ambientación gótica también es muy acertada. Está realizado en una perspectiva isométrica y tiene un humor muy bueno.

  • LEER MÁS LEER MENOS

Resident Evil 7 biohazard

Lo cierto es que este juego me ha sorprendido. Tiene uno de los mejores gráficos que he visto en un videojuego. Tiene un sabor a clásico enorme, pero a la vez personalidad propia como para dar un giro a la saga y añadir elementos que lo conviertan en único. Resident Evil 7 es una vuelta a puntos de guardado, una vuelta a reservar balas, a esquivar enemigos, a resolver puzles y a pasar miedo. Porq ...

Lo cierto es que este juego me ha sorprendido. Tiene uno de los mejores gráficos que he visto en un videojuego. Tiene un sabor a clásico enorme, pero a la vez personalidad propia como para dar un giro a la saga y añadir elementos que lo conviertan en único. Resident Evil 7 es una vuelta a puntos de guardado, una vuelta a reservar balas, a esquivar enemigos, a resolver puzles y a pasar miedo. Porque sí, RE7 es el más terrorífico. Todo está a un nivel de detalle de triple A actual y recomiendo mucho jugarlo. A destacar su banda sonora que diría que es la mejor de toda la saga.

  • LEER MÁS LEER MENOS

Resident Evil 0

Una maravilla. Conserva el espíritu de las primeras entregas de la saga y contiene elementos jugables propios que lo hacen una joyita no muy conocida. Este juego es el máximo exponente de hasta dónde puede llegar un Resident Evil clásico. Lo tiene todo, ambientación, sonido, gráficos, y fondos prerrenderizados de una altísima calidad con personajes tridimensionales. Si te gus ...

Una maravilla. Conserva el espíritu de las primeras entregas de la saga y contiene elementos jugables propios que lo hacen una joyita no muy conocida. Este juego es el máximo exponente de hasta dónde puede llegar un Resident Evil clásico. Lo tiene todo, ambientación, sonido, gráficos, y fondos prerrenderizados de una altísima calidad con personajes tridimensionales. Si te gustó cualquiera de la trilogía original de PSX no perdáis la oportunidad de jugarlo porque os encantará. Eso sí, como consejo: jugadlo con el mod para pasar las molestas animaciones de puertas abriéndose y escaleras, ya que hoy son innecesarios esos tiempos de carga.

  • LEER MÁS LEER MENOS

Resident Evil 5

Uno de los Resident Evil más odiados por la gente. Este juego ponía un nuevo listón gráfico a la saga y tiene un sistema de juego a dobles muy disfrutable. Es el más arcade de todos y un juego divertidísimo. Destaco el modo ‘mercenarios’ en cooperativo porque es muy recomendable. Sin duda un juego para disfrutar en compañía. Como punto negativo puedo d ...

Uno de los Resident Evil más odiados por la gente. Este juego ponía un nuevo listón gráfico a la saga y tiene un sistema de juego a dobles muy disfrutable. Es el más arcade de todos y un juego divertidísimo. Destaco el modo ‘mercenarios’ en cooperativo porque es muy recomendable. Sin duda un juego para disfrutar en compañía. Como punto negativo puedo decir que es el “menos” Resident Evil.

  • LEER MÁS LEER MENOS

Resident Evil 3: Nemesis

La tercera entrega de esta saga pone de manifiesto cómo se puede exprimir una consola a extremos inimaginables. El juego mejoró en muchos aspectos a sus antecesores, gráficos increíbles para una PSX en sus últimos años de vida, un sonido bien trabajado, un enemigo carismático... su error fue la escasa innovación con respecto a su anterior entrega y, era algo más ...

La tercera entrega de esta saga pone de manifiesto cómo se puede exprimir una consola a extremos inimaginables. El juego mejoró en muchos aspectos a sus antecesores, gráficos increíbles para una PSX en sus últimos años de vida, un sonido bien trabajado, un enemigo carismático... su error fue la escasa innovación con respecto a su anterior entrega y, era algo más corto. Como curiosidad añadir que fue un juego que hicieron rápido por presiones de la industria porque el que debió ser el tercero era Resident Evil Code Veronica que ya estaba en desarrollo.

  • LEER MÁS LEER MENOS

Resident Evil 4

La cuarta entrega de Resident Evil se caracteriza por ser el juego que dio el giro a la acción más pronunciado. Nuevo sistema de cámara al hombro para apuntar mejor y gráficos que ponían a Gamecube al límite. Más tarde aparecería para diversas plataformas como Playstation 2 o PC. Es un juego largo, bien construido y muy disfrutable. Como punto negativo señalar q ...

La cuarta entrega de Resident Evil se caracteriza por ser el juego que dio el giro a la acción más pronunciado. Nuevo sistema de cámara al hombro para apuntar mejor y gráficos que ponían a Gamecube al límite. Más tarde aparecería para diversas plataformas como Playstation 2 o PC. Es un juego largo, bien construido y muy disfrutable. Como punto negativo señalar que tiene una de las historias más ridículas que he visto en ningún producto audiovisual. Aun así, un juego de sobresaliente.

  • LEER MÁS LEER MENOS

FILTRAR

Puntuación:

Desde:

Hasta: