Análisis de prensa

80

Tokyo Mirage Sessions ♯FE

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es una segunda oportunidad para este JRPG que pasó algo desapercibido en su lanzamiento en Wii U, pero que, aun con una historia un tanto ligera centrada en el mundo de las idols y el JPOP, posee una fantástica exploración y uno de los mejores sistemas de combates de los últimos años. Las novedades de esta edición son escasas y no justifican la recompra, pero sí prestarle atención si no lo jugaste en su momento.

70

Left Alive

Los pocos tramos en los que manejamos un Wanzer demuestran un nivel de depuración muy por encima del resto de capacidades del juego. En ello se basa su carrera, al moverse hacia nuevos horizontes han sabido acuñar ideas muy interesantes con no la mejor ejecución, pero que si sabéis mitigar disfrutaréis de forma amplia.

60

One Piece: World Seeker

One Piece: World Seeker es, en conjunto, una apuesta que pudo llegar a ser algo grande pero que, finalmente, se ha quedado en un sabor agridulce. Mientras que la historia consigue llamar la atención y te anima a averiguar qué sucede al final, la falta de enemigos más complicados o la repetición de misiones amargan un poco la aventura. De tal forma que el título se limita a ser una gran experiencia para los más aficionados y no tanto para los jugadores que buscan una nueva experiencia de mundo abierto.

95

Super Smash Bros. Ultimate

Lejos de ser un port de Super Smash Bros. for Wii U o un Super Smash Bros. 4.5, Super Smash Bros. Ultimate opta a ser el mejor de la saga tras haber corregido errores del pasado. Después de que Nintendo haya sabido estar, una vez más, a la altura de las expectativas, se trata de un referente en su género que escribe un nuevo capítulo en la historia de los videojuegos.

85

Octopath Traveler

Solo la trama principal ocupará 60 horas de nuestro tiempo, que si añadimos las misiones secundarias y los diferentes secretos que nos esperan en Orsterra, podemos irnos fácilmente a las 80 horas. Se trata, sin dudarlo por un instante, de uno de los grandes RPGs del año, y un gran exclusivo para Nintendo Switch, que bien falta hacía tras un pobre primer semestre de año. Marca el camino a seguir a Square Enix para futuros videojuegos del género, y solo falta pedirles que empiecen ahora mismo -si no están ya- a realizar un remake de Final Fantasy VI con este estilo visual.

95

Super Mario Odyssey

Dicho esto, solo nos queda decir de nuestro análisis de Super Mario Odyssey que la puntuación numérica se ve influenciada por los tramos de 0,5 puntos con los que puntúamos los videojuegos. A pesar de esto, creemos que ha quedado explícito en el texto el excelente juego del que estamos hablando y cuya espera ha merecido la pena, demostrando que Nintendo continúa buscando la perfección y queda, una vez más, muy cerca de alcanzarla.

70

WWE 2K18

A nivel jugable, probablemente sea una de las mejores entregas de su historia, ya que se siente más fluido y pulido que nunca (aunque eso no signifique que esté exento de fallos). El problema nace de su antiquísima base que siempre le ha supuesto una serie de problemas, y si a esto le sumamos una entrega anual que casi ha incorporado tantas novedades de peso como fallos, el sabor de boca resultante es agrio.

80

RiME

En definitiva, Tequila Works ha desarrollado un ingenioso y consolidado proyecto con mucha personalidad en base a puzles, plataformas y exploración que sí pueden recordar a otros títulos en base a lo jugable. De hecho, con su gran comienzo nos damos cuenta de que no ofrece nada en este sentido, pero que nos sabrá cautivar por su estilo audiovisual y si nos gusta el género, llegando a ser en su conjunto un juego sobrecogedor. Y es que, la conclusión a la que debemos llegar es la siguiente: en España también se crea calidad.

80

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

El diseño en HD y el sonido renovado de este juego, además de sus nuevos y clásicos modos, ofrecen al jugador múltiples horas de diversión, ya sea solo, con amigos o contra jugadores de todo el mundo. ¡A combatir!

75

TrackMania² Lagoon

Parece que a pesar de ir todo el rato con el acelerador a tope en Trackmania, en el rendimiento se queda a medio gas. Me he encontrado con unos tiempos de carga un poco largos, varios cuelgues y algún que otro bug que, por ejemplo, impedía que pudiese reiniciar el trazado, obligándome así a reiniciar el juego. En términos generales el juego iba decente, tenía sus fallos como los comentados anteriormente y algún que otro bajón de FPS, pero en general la experiencia de juego ha sido satisfactoria.

80

Cities: Skylines

Como puerta de entrada también es perfectamente aceptable, ya que a pesar de que hay que tener muchos factores en cuenta para avanzar suelen explicarse en detalle sin demasiadas complicaciones y las soluciones a nuestros problemas no suelen pillarnos desprevenidos. Trasladarlo a una consola de sobremesa conlleva ciertas limitaciones y problemas menores que no son demasiado difíciles olvidar con las horas disfrutadas.

75

The Disney Afternoon Collection

Además, todos los extras se encuentran disponibles desde el principio, por lo que más allá de querer jugar a los títulos porque quieres, no tienes ningún aliciente dentro del juego para hacerlo. En definitiva, 'The Disney Afternoon Collection' es una gran compilación de títulos muy bien presentados, pero que más allá de los modos contrarreloj y las curiosidades incluidas en la galería, el título no aporta nada para los jugadores quieran volver a jugar sus juegos. 

70

Super Bomberman R

Su modo para un jugador es sencillo, corto, pero difícil y muy rejugable si eres de batir tus propios récords. La excusa del cooperativo también ayudará a querer repetir en más de una ocasión la aventura y por el camino conseguir más dinero para sumar más desbloqueables y así desbloquear todo lo que el juego tiene para ofrecer.

90

Torment: Tides Of Numenera

Su único punto débil es el diseño de ciertos compañeros de equipo, dando la sensación de estar algo menos trabajados que enemigos o habitantes mucho más secundarios. En definitiva, si colaboraste en su día en el crowdfunding de Kickstarter es casi seguro que no te arrepentirás de apoyar un proyecto de calidad con un resultado final a la altura. Si todavía no has oído hablar de 'Torment: Tides of Numenera' estás ante la excusa perfecta para disfrutar de un título de rol a la vieja usanza con una calidad pocas veces vista. Solo queda el deseo de no tener que volver a esperar casi dos décadas para volver a vivir una experiencia igual de gratificante.

80

Killing Floor 2

Entonces, ¿merece la pena ‘Killing Floor 2’? Salvo que busquemos un juego con un contenido jugable enfocado para un jugador, la respuesta tiene que ser sí. El principal punto débil de ‘Killing Floor 2’ es la falta de contenido offline, y quizás un modo historia hubiera salvado esa papeleta, pero lo cierto es que desde su primera entrega estamos ante un juego enfocado al multijugador; y eso se nota. Todos aquellos que busquen un buen shooter multijugador que se aleje un poco de lo visto hasta el momento tienen en este ‘Killing Floor 2’ una buena oportunidad para pasar grandes momentos de diversión. Si os gusto la saga ‘Left 4 Dead’ o incluso disfrutasteis con los disparatados accesorios de ‘Dead Rising’, sin duda que el juego que hoy os traemos puede ser, y mucho, de vuestro agrado.

87

Watch Dogs 2

Ubisoft se ha puesto el mono de trabajo con Watch Dogs 2 para ofrecer a los jugadores una entrega más completa y compleja que su antecesora. El nuevo personaje, el aspecto argumental, la nueva ciudad, un sistema de hackeo más completo y la sustancial mejora en la cantidad de opciones secundarias hacen de Watch Dogs 2 un título muy recomendable. Jugablemente ha ganado enteros en todos los aspectos, lo cual es de agradecer ya que aporta variedad a todo el conglomerado y siempre tenemos algo que hacer en San Francisco. Visualmente, aunque no ha dado un salto enorme, se nos presenta una obra más sólida y con un rendimiento más estable. El entorno está muy bien trabajado y es una delicia pasear por las calles y zonas exteriores de San Francisco, disfrutar de las vistas y de la actividad social que hay a lo largo y ancho de toda la zona. Ubisoft ha conseguido suplir las carencias del anterior y con Watch Dogs nos ofrece una obra a la altura de las expectativas. ¿Es perfecto? No, pues tiene aspectos mejorables como el sistema de conducción, que sigue siendo un poco irreal, entre otros aspectos menores pero que no empañan la jugabilidad y la diversión.

90

Dishonored 2

Dishonored 2 no sólo ha cumplido con nuestras expectativas, a pesar del desastroso rendimiento técnico del título en PC y algunas asperezas en consolas. Más allá de dichos problemas, la obra de Arkane Studios se alza como una de las más serias candidaturas a GOTY, y no son precisamente pocos los juegos que a lo largo de 2016 se han presentado al mismo galardón.

En el caso que nos ocupa, Dishonored 2 hace muy bien todo lo que se propone, aunque pueda pecar de continuista. El diseño de niveles está al servicio de la jugabilidad, siendo ésta adaptable a cualquier tipo de jugador. Los poderes aportan un dinamismo como pocas veces hemos visto en juegos que bien podrían compararse, véase mismamente la saga Bioshock. Por otra parte la rejugabilidad que otorgan Emily y Corvo es destacable por la manera de entender las habilidades de cada uno de ellos. Todo ello congregándose en un argumento que si bien no sorprende, nos mantiene pegados a la pantalla por lo mencionado con anterioridad y la inmersión que otorgan sus personajes y los diferentes elementos que componen los escenarios. 

80

Dragon Quest Builders

El aspecto cúbico de algunos materiales se entiende para enfatizar su faceta constructiva pero realmente afecta de forma grave al aspecto general del título, dando una sensación de repetición en todos sus escenarios que probablemente se podría haber llevado de mejor forma si cada ecosistema construyese sus mundos con patrones diferentes. Junto a esto si algunos aspectos como su limitado sistema de combate o la inclusión de un modo cooperativo se hubiesen tomado en mayor consideración ahora mismo estaríamos hablando de un título muy redondo.

88

Candle

'Candle' tiene un cariño especial que nos va a conquistar rápidamente, y aunque solo sea por comprobar el resultado de esta técnica tan elaborada para realizar los escenarios y los personajes ya vale la pena su adquisición. Todo un logro, encima, hecho en España. ¿Se puede pedir más?

65

Mario Party: Star Rush

En conclusión, ‘Mario Party: Star Rush’ se puede contemplar desde dos puntos de vista diferentes. En el primero de estos es el juego de la franquicia ideal para consolas portátiles, permitiéndonos echar partidas rápidas y dinámicas en un modo de juego en el que recorreremos libremente escenarios según veamos pertinentes. En el segundo, hemos visto un gran potencial perdido al no querer centrarse en reforzar Toads a la aventura, siendo este un modo de juego que podría haber dado mucho más de sí con un poco más de mimo y ambición en contraste a la mayor parte del resto de modos, simplemente anecdóticos y orientados a la experiencia de un jugador, pero sin conseguir que estemos pegados a la consola más allá de un par de partidas.

FILTRAR

Puntuación:

Desde:

Hasta: