Análisis de prensa

80

Resident Evil 3

Nemesis funciona bien como enemigo omnipresente, a pesar de las pequeñas tiranteces que haya podido tener con él. En esta ocasión se refuerza mucho más la rivalidad que se va generando con Jill, aunque por suerte la trama nunca termina girando exclusivamente entre ellos dos. Los cambios y reenfoques ayudan a que esto termine durando lo que se debería más o menos exigir (en mi caso, unas 17 horas con la calma), pero nunca da la sensación de que el chicle se esté estirando. De hecho, este chicle sabe mucho mejor que su versión vintage.

80

Resident Evil 3

El título da la sensación de haber sido recortado en algunas zonas y presenta algunos claro/oscuro, pero aún así es muy disfrutable e indudablemente creemos que satisfará a casi todo el mundo, aunque también levantará alguna ampolla por el camino.

90

Resident Evil 3

Resident Evil 3 Remake hace una gran labor al reivindicar el potencial que ya tuvo el original, una de las entregas más infravaloradas y subestimadas de la franquicia. Algún modo extra o incentivo para rejugarlo no hubieran estado de más.

100

Half-Life: Alyx

Alyx es historia viva del videojuego. Un título que merece ser jugado ahora y no más adelante, un título que en el contexto actual es inigualable. Como Ocarina of Time, Goldeneye e infinidad de otros títulos, puede que con el paso del tiempo pierda parte de su lustro presente. 

85

Resident Evil 3

Como nueva ocasión para revivir las últimas horas de Jill en Raccoon City cumple con nota, pero como continuación directa de Resident Evil 2 esperábamos algo más de la Capcom actual.

92

Resident Evil 3

Un remake que consigue superar al original de 1999, tanto en el apartado técnico como en lo jugable, con una narrativa más sólida, momentos trepidantes y fiel al universo de este "survival horror". El multijugador Resistance no está a la altura de la campaña, pero es un buen añadido.

82

Shinsekai: Into the Depths

Uno de los títulos de estilo metroidvania más curiosos y destacables de los aparecidos en Switch en los últimos meses.

63

Panzer Dragoon

El gran shooter sobre raíles de Saturn regresa con una adaptación para Switch meritoria pero lejos de resultar memorable.

84

Resident Evil 3

Nos lo hemos pasado en grande reviviendo la tercera entrega de Resident Evil, pero eso no quita que el juego tenga sus carencias, al igual que ocurría con el original respecto a Resident Evil 2, siendo un juego más lineal y menos inspirado.

100

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es una revolución no solo en el campo de la realidad virtual, sino en el del videojuego en sí mismo. Es una de las obras más innovadoras que he disfrutado en mucho tiempo y no me tiemblan los dedos si escribo que está perfectamente a la altura de los anteriores juegos, con algunos aspectos incluso superiores. Durante aproximadamente 17-18 horas en mi caso, que fui lento, mirando todos los rincones y empapándome de su atmósfera, siento que he cruzado un portal. Cada vez que me quitaba las gafas tenía que tomarme un momento para reflexionar sobre todo lo que había pasado. Jugándolo, tienes esa sensación de estar ante algo grande, histórico. Es, sencillamente, uno de esos títulos que —si es que alguna vez lo has olvidado— te recuerdan por qué sigues jugando a videojuegos.

80

Resident Evil 3

Es cierto que la sensación general que me deja Resident Evil 3 es la de que el remake de la segunda parte era más redondo. Esperaba algo más de trabajo alrededor de Nemesis y hay alguna partes del original que se echan en falta y que hubieran venido bien para prolongar una duración que Resistance no consigue complementar. Pero en líneas generales el título está francamente bien, y la sensación de angustia y la tensión de la gigantesca persecución en la que se convierte su campaña son brillantes. Ya únicamente por volver a sentir esas sensaciones, un nuevo paseo por las turbulentas calles de Raccoon City merece la pena.

80

One Piece: Pirate Warriors 4

El género musou habitualmente se ve afligido por una misma dolencia: es repetitivo. Esta realidad es una que acompañará siempre a sus juegos, aunque no por ello pueden ser un error. En el caso de One Piece: Pirate Warriors 4, nos encontramos con la expresión adecuada para la franquicia de Eiichiro Oda. ¿Decenas de personajes, combos inapelables, transformaciones y todo tipo de destrucción a nuestro paso? Lo nuevo de Bandai Namco nos deja con la forma más divertida de disfrutar de Luffy y compañía.

77

One Piece: Pirate Warriors 4

One Piece Pirate Warriors 4 está pensado para los fans de la obra de Eiichirō Oda. Controlar a personajes gigantes y realizar movimientos especiales es divertido, pero su desarrollo es demasiado repetitivo y sus diferentes modos no aportan mucha variedad.

75

Granblue Fantasy: Versus

Granblue Fantasy: Versus consigue juntar un buen sistema de combate con su gran apartado técnico y artístico, pero no ofrece el suficiente contenido en cuanto a personajes o historia.

73

Bleeding Edge

Ninja Theory debuta dentro de la corriente de multijugadores competitivos con una propuesta que cuenta con unas bases jugables lo bastante convincentes como para brillar por sí mismas, pero cuya luz se va apagando conforme más piensas en lo que podría llegar a ser que en lo que ya es.

85

Granblue Fantasy: Versus

Una de las licencias asiáticas con más proyección de futuro debuta por fin en occidente junto a su estreno en consolas de sobremesa, y lo hace de la mano de un juego de lucha en 2D y con un fuerte aliado, Arc System Works, que vuelve a demostrar su poderío en el género con una propuesta muy sólida y accesible, que gustará veteranos del género y a nuevos usuarios que lleguen atraídos por su potente apartado audiovisual.

80

Star Wars: Jedi Knight - Jedi Academy

Un juego completísimo, con unos sables láser y poderes de la Fuerza que son puro espectáculo. El multijugador, pese a estar presente, es bastante mejorable, pero eso no quita que en su conjunto, Jedi Academy siga siendo uno de los mejores juegos de Star Wars.

80

One Piece: Pirate Warriors 4

Un salto notorio en la franquicia y un notable viaje por la mitología de One Piece, si bien arrastra algunos errores técnicos y no evita el sambenito del género de hacerse repetitivo.

70

Sweet Home

Sweet Home fue un revolucionario videojuego para NES que sentó las bases de lo que ahora conocemos como Survival Horror. Las críticas en su día fueron bastante positivas pero por desgracia en aquellos años apenas salían joyas como estas fuera de Japón. Tiene mecánicas innovadoras para la época en la que salió y la ambientación está muy lograda; genéra auténtica tensión. Técnica y artísticamente es muy bueno aunque los menús y el manejo en general puede resultar algo engorroso. Si superas este escollo es un gran juego.

80

Granblue Fantasy: Versus

Granblue Fantasy Versus pegará fuerte a nivel competitivo y será de los juegos destacados en este 2020, de eso no queda ninguna duda. Jugablemente es una delícia, un regalo para novatos y para jugadores experimentados y que cuenta con una plantilla bastante equilibrada -sobre todo en comparación con otros juegos contemporáneos- y un apartado audiovisual que hacen que sea una apuesta segura para jugar y para ver jugar a alto nivel. Pero por desgracia, como producto llega con lagunas no menores, tanto en forma de contenido para el jugador solitario como en un modelo más que discutible de personajes DLC. Son las dos caras de la moneda de Granblue Fantasy Versus.

FILTRAR

Puntuación:

Desde:

Hasta: