Análisis de prensa

60

For the People

For the People cumple su misión de sumergirnos por un rato en el clima de decadencia moral de las décadas tardías de la Unión Soviética, a la vez que un alegato a la facilidad con la que cualquier ideología da paso a la creación de élites corruptas y explotativas. Por desgracia, lo hace con una ambición que supera sus posibilidades; quedándose en un producto que podría haber dado muchísimo más de sí de haber centrado el enfoque en sus virtudes en vez de intentar abarcar todas las ideas de sus desarrolladores.

80

SpellForce 3: Fallen God

Spellforce 3: Fallen God se convierte en una expansión que merece la pena jugar, suma muchas horas de juego, con una campaña interesante y larga junto con una narración muy buena, además de incluir la novedad de los trols. Visualmente se convierte en un juego de su género bastante atractivo, pese a la falta de innovación, aunque sin duda logra una buena experiencia con su jugabilidad. Tanto si eres fanático de la saga como si la acabas de conocer, te recomendamos que pruebes este juego y pongas en práctica las habilidades entre rol y estrategia en tiempo real.

70

Partisans 1941

Partisans 1941 es un correcto juego bélico de estrategia táctica en tiempo real con perspectiva isométrica, enfocado a la infiltración y el sigilo, que nos ha gustado y nos ha hecho disfrutar, pero que debido a varias aristas por pulir se queda lejos de los mejores exponentes del género, como puedan ser Desperados III o Shadow Tactics: Blades of the Shogun.

75

The Pathless

The Pathless es una solvente aventura donde Giant Squid camufla de forma inteligente su débito a las ideas de influyentes títulos. Es capaz de dotar de personalidad a su producto a pesar de cierta continua familiaridad, y lo hace asimilando, expandiendo y hasta perfeccionando lo que coge de otros juegos. Sus mecánicas de desplazamiento funcionan conformando un majestuoso ballet de deslizamientos, saltos y placenteros planeos desde las alturas. Los combates contra los bosses son de primer nivel y maquillan un título tal vez demasiado amable con el jugador.

80

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un bonito homenaje al genio de Yoko Shimomura y a sus maravillosas composiciones para la franquicia, un título musical y rítmico que puede jugarse con cualquier nivel de habilidad, que permite escalarlo en base a lo que busques y que ofrece horas y horas de juego acompañadas de una música formidable.

82

Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es una entrega de esta mítica saga repleta de buenas intenciones, y con una oferta de modos interesante y convincente mediante uno de los mejores modos multijugador de la saga, el retorno de la campaña para un jugador (que se ausentó durante la anterior entrega de Treyarch) y un futuro en el que están planteados varios contenidos gratuitos para ampliar la experiencia. Se trata de un muy buen juego, lastrado por varios errores de rendimiento que lo separan de la excelencia.

65

9 Monkeys of Shaolin

8 Monkeys of Shaolin es un videojuego de acción Beat’em up con muchos de los elementos que ha permitido el regreso de tan querido género con éxito: opciones cooperativas, un sistema de lucha con variadas técnicas, nuevas armas y complementos que desbloquear, y la posibilidad de mejorar a tu luchador para afrontar los combates más duros contra los jefes. Pese a ello, los errores en la curva de dificultad (que hacen el juego muy asequible incluso jugando en niveles altos), el algo errático sistema jugable y la introducción desequilibrada de nuevas dinámicas interactivas restan calidad al producto final.

76

Batbarian: Testament of the Primordials

Nunca pensábamos que una pareja tan extraña tuviera tanto que dar. Los puzles con Pip rebosan genialidad por todos los costados y no te cansas de ellos. Batbarian: Testament of the Primordials nos maravilla por el uso que le han dado a la luz a la par que nos disgusta la poca iluminación de los escenarios, algo visualmente pobre por culpa de un estilo artístico repetitivo y soso en gran parte del mapa.

75

Budget Cuts

Budget Cuts es un juego independiente increíblemente bien optimizado en recursos, planteamiento y ejecución. Los suecos Neat Corporation logran poner de su parte, sin aparente esfuerzo, tanto lo ajustado de su presupuesto como la propia exigencia de recursos de la realidad virtual.

80

Astro's Playroom

Vibración háptica, gatillos adaptativos, panel táctil, sensor de movimiento, micrófono... no hay una sola característica que deje sin tocar el juego incluido en cada PlayStation 5 para descubrir todas las posilidades del controlador DualSense. Además, es un recorrido nostálgico por la historia de PlayStation que nos ha llegado al corazón.

60

Handball 21

Nacon y Eko Software nos proponen un título de un deporte minoritario que, al igual que los juegos anteriores, hará las delicias de los aficionados al mundo del balonmano, pero que será tosco y difícil para los que desconozcan este impresionante deporte.

87

NBA 2K21

La saga de 2K se estrena en la nueva generación con un gran juego que, aun con sus cosas por mejorar, supone un salto notable en todos los aspectos.

95

Demon's Souls

Demon's Souls Remake es exactamente lo que esperas del trabajo de Bluepoint, si ya disfrutaste del remake de Shadow of the Colossus. Una absoluto respeto por la obra original, que recrea el mundo de Boletaria con un gran despliegue de imaginación acorde a la obra de FromSoftware, buscando preservar la experiencia jugable con algunos leves cambios para hacerla algo más cómoda y cautivando con la forma en que lucen cada uno de sus mundos. Hay algunos bugs y decisiones en la banda sonora cuestionables, pero este remake es la excusa perfecta para revisitar o descubrir por vez primera una obra que reforzó la industria del videojuego hace una década.

95

Demon's Souls

No deja de ser una adaptación que, por primera vez, nos incluye la posibilidad de disfrutar del título en español. Así es que tenemos ante nosotros una perfecta vuelta que muchos fans han esperado y que demuestran el gran cariño que tiene el estudio por las obras de FromSoftware. Sin duda, una obra que nos da buenas razones para probar la nueva generación de consolas.

90

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Sea como fuere, el universo de Zelda Breath of the Wild vuelve a demostrar su enorme potencial en 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo' siendo un título que va más allá de los cánones de la saga al darnos una nueva vertiente del que pudo ser el conflicto más fatídico que nos ha ofrecido Nintendo con el permiso de Torna, pero sin perder con ello la epicidad que merece semejante momento, en el cual la, posiblemente, mejor Zelda que nos ha dado la saga consigue brillar con la luz que le es proclive junto al Héroe elegido por la Espada Maestra. 

80

Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty necesita apoyarse en tres patas cada año. Si una flojea, y encima es el multijugador, el sabor de boca que deja no es el que exigimos a un producto anual, y ese es el caso de Black Ops Cold War. Por suerte, no debería necesitar mucho más que el inicio de las Temporadas y la llegada de nuevo contenido para arreglarse.

80

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

El juego brilla por ofrecer un acercamiento personal y entrañable de su protagonista, al mismo tiempo que utiliza las mejores cartas, olvidando el letárgico progreso de su versión original. Miles Morales es personalidad pura y estilo inigualable. Recomendado.

80

Gears Tactics

No es el juego más vistoso con el que estrenar una máquina como Xbox Series X, claro, pero sí es uno de esos juegos interesantes e inteligentes que, si te pillan en el momento oportuno, llegan a ser cautivadores y muy estimulantes. Como poco, Gears Tactics demuestra que era apropiado hacerse la dichosa pregunta e intentar traducir Gears of War a algo tan ajeno a su naturaleza como la estrategia por turnos: a la vista de los buenos resultados, casi cabe preguntarse si no debía haberse hecho antes.

80

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Los elementos de Breath of the Wild enriquecen la fórmula musou logrando que Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo sea un mejor videojuego, aunque arrastra también unos cuantos problemas habituales en el género. No es perfecto, es más que obvio, pero es tan divertido y engancha tanto, que al final todos los defectos quedan en segundo plano.

78

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Un buen musou que, a pesar de sus defectos, sabe ofrecernos muchísima diversión en compañía de los personajes más carismáticos y memorables de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

FILTRAR

Puntuación:

Desde:

Hasta: