Análisis de Kwanami

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Análisis Lydia: Un monstruo bajo la cama

La imaginación de una niña pequeña puede ser fuente de grandes historias. La mente infantil juega a transformar lo que percibe en fantasías que, en multitud de ocasiones, resultan tener mucho más sentido y ser más estructuradas que la realidad que la rodea. No hay situación en la que no encuentren hueco para ejercitar su inventiva: ni siquiera en el corazón de un hogar destrozado. Ese es el punto de partida de Lydia; una...
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Análisis MISTOVER: “Otaku-est Dungeon”

Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación. Porque, quitémonos las caretas desde el principio, Mistover ‘imita’ de forma flagrante a Darkest Dungeon; desde el apartado artístico hasta el concepto base del juego. Esto no es nada de lo que avergonzarse; muchos de los juegos más famosos y queridos han sido desarrollados a base de imitar y copiar las ideas de otros, y no son pocos los ejemplos de imitadores que...
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Análisis de Drive on Moscow: Estrategia de nicho en consola

Originalmente lanzado en iOS y PC, Drive on Moscow se presenta en las sobremesas de generación actual ocupando un hueco en el género de "wargame", siendo el tipo de juego que posiblemente solo llamará la atención a aquellos que estén acostumbrados al género. Se nota que el juego fue hecho en principio con dispositivos de pantalla táctil/pc en mente, es difícil navegar por la interfaz y cuesta un poco habituarse a ello...
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Análisis de UnExplored: Un ARPG procedural con un gran motor

UnExplored es un Action RPG de exploración de mazmorras que tiene como principal atractivo la generación de niveles de forma procedural, por lo que cada partida que juguemos será completamente diferente a la anterior. Sin embargo, también tenemos la opción de poder generar la misma mazmorra poniendo la semilla (seed) por si después de morir queremos volver a jugar la misma mazmorra. Esta versión para la Nintendo Switch...
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Análisis de Noahmund: Un RPG español a la conquista de Japón

Siempre es agradable analizar un desarrollo nacional y más si tiene tanta calidad como Noahmund. Noahmund es un RPG claramente marcado por el estilo oriental nacido en Kickstarter. Su estilo, así como referencias a la mitología japonesa, lo convierten en posible candidato a triunfar en un mercado cerrado como el Japonés. Una misión de paz El continente de Feros, en el planeta de Noahmund, está en constante guerra...
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Análisis de Panzer Hearts: Una novela visual ambientada en la Alemania Nazi.

De la mano de HELYEES nos llega Panzer Hearts, una novela visual con sabor a la Alemania Nazi en la II Guerra Mundial, aunque el desarrollo del juego se produce en una localización ficticia. Disfrutarás de la historia de Bastian, un soldado de la Gran Guerra al que hieren en combate. Tras recuperarse en el hospital, dejará el frente para trabajar en una fábrica montando tanques. A lo largo de la historia conocerás a...
40

Análisis de Super Seducer 2: El manual para ligar

De vez en cuando sucede que toca analizar cosas ciertamente extravagantes como es el caso de este título: Super Seducer 2. En este caso nos encontramos con una película interactiva. Mejor dicho, una serie de ellas. No es nada común encontrarse con este tipo de títulos. La jugabilidad es reducida y, en casos como el que se presenta, prácticamente nula. El desarrollo de cada una de las escenas es de lo más variado: Desde...
90

Análisis de Brawl Stars: Un paso hacia delante en el futuro de los e-sports

Brawl Stars se ha convertido, a día de hoy, en el juego más popular de Play Store con más de 10.000.000 de descargas y más de 2.000.000 valoraciones, mayormente positivas. A esto le podemos sumar sus enormes beneficios, situándose también como la aplicación más rentable de toda la tienda. En App Store (iOS), ha conseguido el puesto número uno entre todas las aplicaciones gratis y el cuarto puesto en ingresos, por encima de...
80

Análisis de Korgan: Arcade con sabor a recreativas

En estos últimos tiempos cada vez está más de moda lo retro: de consolas "mini" a remasterizaciones de grades éxitos de nuestra infancia o generaciones pasadas. El juego que hoy nos ocupa recuerda en mucho la mecánica de los juegos de recreativas en los que muchos gastamos nuestra paga a razón de "5 duros" la partida. Eso si, actualizado y revisado para la ocasión. Una guerra entre la raza humana provocó un apocalipsis...
75

Análisis de I hate Running Backwards: Corriendo hacia atrás

"Binx Interactive" y "Croteam" nos traen "I Hate Running Backwards", o lo que sería en castellano "¡Odio correr hacia atrás!". El juego es un shoot 'em up de lo más original, o más bien podríamos llamarlo shoot 'em down, porque lo primero que nos llamará la atención es que nuestro personaje está de espaldas, no, no os volváis locos intentando mover el ratón o analógico derecho del mando intentando dar la vuelta al...
80

Análisis de The Swords of Ditto: Salvando el mundo unas cuantas veces...

Comenzamos en nuestra cama, han pasado 100 años y como es tradición, Mormo, una bruja malvada se levanta de su letargo y con su ejercito de monstruos se dedica a acabar con el mundo maravilloso y colorido que conocemos. Somos un nuevo héroe, generado al azar... (en esta primera partida soy un niño de color de pelo rizado). Un dios en forma de escarabajo nos despierta y nos guía hasta el castillo de la bruja. Somos muy...
90

Análisis de Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans: Mamporros a diestro y siniestro

Si tienes más de treinta años quizás hayas visto alguna de las películas de este dúo italiano. Cierto que en aquella época no teníamos Youtube, ni televisión por satélite (salvo algunos afortunados), y posiblemente las películas de Bud Spencer y Terence Hill eran de las pocas producciones italianas que se veían en nuestro País. En Junio del 2016 lamentablemente falleció nuestro querido Bud. Fue entonces cuando un pequeño...
90

Análisis de What Remains of Edith Finch: Una historia maravillosa

Sé que no es ninguna novedad, pero desde hoy, "What Remains of Edith Finch" pasa a ser con letras mayúsculas uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Aunque tiene todas las características de walking simulators como "Gone Home", "Dear Esther" o "Everybody's gone to the Rapture" se sale del género por su forma de contar las historias y sobretodo las mecánicas de muchas de ellas, cada cuento brinca de un género a...
90

Análisis de Maldita Castilla EX: Aroma de los 80 sin gastar 25 pesetas

"Maldita Castilla EX" es un juego independiente inspirado en los juegos de recreativas de antaño, más concretamente en "Ghosts 'n Goblins". Se lanzó originalmente como descarga gratuita en 2012 con el nombre de "Maldita Castilla". Esta es una versión mejorada con algunos cambios aquí y allá, pero los conceptos básicos son los mismos. Jugamos como Don Ramiro, muy parecido a nuestro querido Sir Arthur, quien ha sido...
80

Construyendo con Lego Increíbles

Nada más saber que a este Lego, se unirían los logos de "Pixar" y "Disney", me imaginaba que algo grande se avecinaba y así ha sido. Llevo jugando a juegos de Lego desde tiempos inmemoriales y "Lego los Increibles" se mete de lleno en el top 3 de la saga. Hace ya catorce años que se estrenó la primera peli de los increíbles y, el inminente estreno de Los increíbles 2 en las salas de cine ha llevado a "Traveler's Tales"...
85

Análisis de Cultist Simulator: La baraja de la muerte

Todavía me mantengo absorto tras lo que me he encontrado con este juego, es una de las  propuestas más originales que he jugado este año. Comienzas Cultist Simulator como un estudiante sin un centavo que está solo en una ciudad insensible y te preguntas: "¿Y ahora qué? ¿Podría convertirme en algo más?". Para responder a esa pregunta, pronto descubres que debes profundizar en lo sobrenatural y llegas a formar parte de...
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Análisis de Agony: Dura agonía en el infierno

"Agony" es un survival horror muy sangriento y gore, posiblemente uno de los más duros que he jugado en ese sentido. Incluso a pesar de la censura, el juego desprende crudeza por todos los rincones... cuerpos empalados, trozos de cuerpos esparcidos por el escenario, cadáveres mutilados... incluso de niños. Si sois sensibles con estas cosas vais a pasar un mal rato. En Agony somos un alma errante, vagando por el...
80

Análisis de Semblance: Deformando el terreno

"Semblance" es el primer juego de "Nyamakop", un pequeñísimo estudio sudafricano, liderado únicamente por dos personas que han conseguido dar forma de manera maravillosa a este juego. Es un plataformas con puzzles donde sus principales mecánicas son las de deformar plataformas y entornos. El mundo del juego es tan maleable como la plastilina, objetos que puedes mover y deformar a tu gusto para conseguir llegar a tus...
85

Análisis de Forager: ¡Crea, explora, disfruta!

En la descripción en Steam del juego me llamó la atención que dijera que estaba inspirado en obras como "Stardew Valley", "terraria" y "Zelda"... Palabras mayores. Razón de más para darle una oportunidad. Forager es un juego indie, una aventura pixelada y colorida que rápidamente entra por la vista. A medida que se reúnen y creas recursos, el mundo de Forager se expande gradualmente ofreciendo nuevos desafíos. Si bien no...
70

Análisis de The Tiny Bang Story: ¿Dónde está la mosca, aquí o aquí?

El género de puzles es uno de los que ha demostrado tener mejor salud creativa dentro de los videojuegos. Nos han pedido que ejercitemos nuestra capacidad de pensamiento espacial, como en The Talos Principle; que pensemos en nuevos conceptos físicos, como en la saga Portal; que usemos nuestro ‘ingenio gramatical’, como en Baba is you; o incluso que juguemos con las perspectivas para ver el mundo desde un nuevo ángulo, como...

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