Análisis de Nioh 2

Una secuela continuista

Aprovechando el éxito de Dark Souls y las bases sentadas por FromSoftware con el género souls-like, Team Ninja y Koei Tecmo lanzaron en 2017 NiOh, un desafiante ARPG que expandía esas mecánicas y lo convertía en uno de los referentes del género gracias a su variedad de contenidos, la gran cantidad de misiones y rejugabilidad y una progresión de personaje inmensa.

2020 supone la vuelta del Team Ninja al Japón feudal con una secuela que transcurre 45 años antes que los hechos acontecidos en la primera entrega. En esta ocasión, nuestro protagonista será un ser mitad humano y mitad yokai.

Uno de los añadidos más visibles de esta nueva entrega es la posibilidad de crear y personalizar tu personaje desde 0 con un completo editor al que se puede acceder en cualquier momento de la historia desde el menú de pausa.

En cuanto al sistema de combate, se mantiene casi sin cambios: tiene el mismo control, menús y habilidades muy similares. Hay dos nuevos tipos de arma (las hachuelas y la guja alternada) y las habilidades y opciones que se pueden usar cuando te transformas. Porque el gran añadido de Nioh 2 es que nuestro protagonista se puede transformar en Yokai para aumentar temporalmente su poder y usar una serie de habilidades especiales que podremos ir personalizando. El más destacado es el contraataque Yokai, que permite devolver los potentes ataques que brillan de color rojo. Con este contraataque también disminuye el ki de los Yokai enemigos y es más fácil acabar con ellos.

Otra de las novedades es el Reino Oscuro. Se trata de zonas concretas en las que el ki del jugador se regenera más lentamente y los enemigos son más poderosos. Para liberar estas zonas se debe encontrar y matar el jefe final que las está creando. Al acabar con la mayoría de los enemigos, estos sueltan una habilidad Yokai única que puede ser usada por el jugador.

Nioh 2 es una secuela quizá demasiado continuista, ya que apenas tiene grandes novedades. Podríamos estar hablando de un buenísimo DLC si no fuese por las más de 60 horas de nuevo contenido que podemos disfrutar. Si te gustó el primero, es sin duda una compra obligatoria. Si por lo contrario no te gustó, no encontrarás ninguna novedad que te haga cambiar de opinión.

  Comentarios de usuarios

  Para poder introducir comentarios debes iniciar sesión