Análisis de Panzer Hearts

Una novela visual ambientada en la Alemania Nazi

De la mano de HELYEES nos llega Panzer Hearts, una novela visual con sabor a la Alemania Nazi en la II Guerra Mundial, aunque el desarrollo del juego se produce en una localización ficticia. Disfrutarás de la historia de Bastian, un soldado de la Gran Guerra al que hieren en combate. Tras recuperarse en el hospital, dejará el frente para trabajar en una fábrica montando tanques.

A lo largo de la historia conocerás a diferentes personajes como el Coronel Kontar, a su hija o a una operaria de la fábrica llamada Astrid. La historia en un principio, sobre todo debido a la naturaleza de novela visual, puede parecer pesada y tediosa, pero llega un punto en el que se vuelve realmente interesante, conociendo cosas de su padre que hasta el momento le habían sido ocultadas y algún que otro momento muy emotivo. Por otro lado, la historia también se bifurca, debiendo elegir entre ser leal al Imperio o por otro lado unirse a la resistencia contra el mismo, buscando la libertad.

En cuanto al apartado sonoro, es lo más destacado de este título. Si bien no deja de tener ese sonido a "MIDI", acompaña muy bien a las imágenes e historia que vamos viendo y leyendo siendo bastante agradable al oído. El apartado visual es bastante agradable y simpático resultando en una mezcla entre cartoon y manga y unos personajes bastante carismáticos.

Respecto a la jugabilidad, poco hay que decir. Se trata de una novela visual, así que sólo tendremos que leer. De vez en cuando, unir las piezas para montar nuestro tanque, pero poco más tendremos que hacer. Las diferentes elecciones dos darán la posibilidad de conocer o modificar levemente el desarrollo de la historia hasta la bifurcación de ésta. La duración tampoco es nada del otro mundo, pudiéndola leer completa en no demasiado tiempo.

Un punto muy negativo es que está íntegramente en inglés, por lo que si no dominamos demasiado este idioma, nos resultará complicado seguir la trama de la misma con fluidez.

  Comentarios de usuarios

  Para poder introducir comentarios debes iniciar sesión