Análisis de Forager – Crea, explora, disfruta!

En la descripción en Steam del juego me llamó la atención que dijera que estaba inspirado en obras como «Stardew Valley», «terraria» y «Zelda»… Palabras mayores. Razón de más para darle una oportunidad. Forager es un juego indie, una aventura pixelada y colorida que rápidamente entra por la vista. A medida que se reúnen y creas recursos, el mundo de Forager se expande gradualmente ofreciendo nuevos desafíos. Si bien no hay objetivos definidos en el juego, hay diversión para rato porque hay mil cosas que hacer en cada momento.

El sistema de inventario es algo restrictivo teniendo en cuenta la gran cantidad de objetos que existen en el juego. Continuamente te quedarás sin espacio en el inventario, teniendo que vender cosas o donarlas al museo. Por supuesto eso tiene fácil arreglo siempre que construyas un telar y tengas recursos suficientes para hacerte mochilas más grandes. Al principio te será difícil saber que es y que no es imprescindible, pero tras unas cuantas horas de juego sabrás de lo que deshacerte para ganar huecos.

Las islas pueden contener de todo, terrenos donde plantar semillas te doblará la experiencia, mazmorras, cofres que tendrás que abrir crafteando llaves y que esconden objetos únicos en el juego, personajes que nos mandarán misiones o el grandioso museo. El museo es una de las cosas más importantes del juego, nada más llegar un NPC nos dirá que está vacío y hay que ir completando las diferentes plataformas con todos los objetos del juego (ordenados por categorías), y que si los completamos nos darán premios especiales por cada categoría y un premio increíble si los completamos todos.

La progresión del personaje se realiza a través de un árbol de habilidades bastante amplio. Obtendremos XP por prácticamente cualquier cosa que hagamos, lo que te permite subir de nivel y ganar puntos de habilidad para gastar. Aquí cada uno elegirá una rama que le venga bien y poder personalizar su estilo de juego. Se dividen en categorías generales que incluyen magia, industria, economía o granja.

No todo es picar, cultivar y hacer misiones de recolección, también tenemos los combates. El combate de Forager es bastante limitado al principio y lo único que tendremos que hacer es matar slimes con nuestro pico, pero cuando vayamos abriendo más islas, los combates se volverán más complicados, con monstruos y enemigos que nos harán la vida imposible, incluso Jefes finales en cada una de las mazmorras que vayamos encontrando. Pero para entonces podremos tener espada, arco y flechas o varitas mágicas con los que defendernos.

Hacía tiempo que no jugaba a un juego tan adictivo como Forager. Es un juego refrescante, divertido para todas las edades. Los personajes son adorables y la jugabilidad es magistral. En ningún momento aburre porque siempre sientes que vas mejorando y tienes mil cosas que hacer en cada momento, pero sin agobiar ya que todo lo haces a tu ritmo. En ningún momento tienes exigencia de ningún tipo.

81

Comentarios

List Mag WP Menu