Google anuncia su plataforma para videojuegos Stadia

  • Kerk
  • 1 mes
  • 191 lecturas
  • 8 0

Esta misma tarde en la keynote de la GDC Google ha anunciado Stadia, su nueva plataforma de videojuegos por streaming que saldrá éste mismo 2019.

La nueva plataforma funcionará mediante streaming para llevar a cualquier dispositivo todo tipo de juegos como por ejemplo Assasin’s Creed. Stadia pretende convertirse en una plataforma “para todo el mundo”. El actual CEO de Google, Sundar Pichai, ha remarcado que será una plataforma adaptada no solo a jugadores y desarrolladoras, sino también para el mundo de los streamings y YouTube Gaming. Google asegura que se podrá pasar instantaneamente de jugar en nuestro PC a jugar en nuestro móvil o tablet sin mayor problema mediante ChromeOS o dispositivos como ChromeCast. Aunque las pruebas para esta plataforma las realizaron a 1080p Stadia promete poder jugar a 4k y 60 fps con un futuro 8k y 60 fps, además de 10.7 teraflops que superarían tanto a PS4 como a Xbox One X.

También se ha presentado el mando Stadia, que automáticamente reconocerá la sesión activa para poder seguir con nuestra partida en cualquier dispositivo. Entre sus funciones encontraremos botones pensados para acceder a Google Asistant para que nos pueda ayudar si no somos capaces de superar un nivel.

Stadia también ha presentado algunas de sus herramientas como por ejemplo su Style Transfer ML, que permite aplicar estilos artísticos de manera automática a los juegos, pudiendo cambiar entre diferentes estilos de manera sencilla mediante esta IA. Por otra parte State Share nos permitirá compartir capturas y vídeos de nuestras partidas. Pero la más revolucionaria parece ser Crowd Play, una característica de Stadia que nos permitiría jugar con nuestro o nuestra streamer favorita, uniéndonos a su partida mientras están en directo.

Compañías como Id Software, Ubisoft, Havok o los españoles Tequila Works se han aliado con Stadia para que sus juegos estén accesibles en la plataforma.

Comentarios