Reggie Fils-Aimé dice adiós a Nintendo

  • whipli
  • 4 semanas
  • 100 lecturas
  • 7 0

Reggie Fils-Aimé, el carismático presidente y jefe de operaciones de Nintendo America, ha comunicado esta tarde que se retira y que el 15 de abril abandonará su puesto después de más de trece años al frente de la división estadounidense. Antes de su ascenso había sido el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, ejerciendo como responsable de ventas y actividades de mercadotecnia en Estados Unidos.

Su sucesor será Doug Bowser, actual vicepresidente de ventas y marketing de la compañía japonesa. Antes de entrar a formar parte de Nintendo en mayo de 2016, Bowser trabajó en Electronic Arts como vicepresidente de negocios globales y en Procter & Gamble.

 

Doug Bowser junto a Reggie Fils.

 

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, no ha querido dejar pasar la oportunidad para mandar un mensaje de agradecimiento a Reggie por su gran labor en Nintendo a lo largo de todos estos años:

Aprecio de verdad todo lo que ha hecho Reggie por Nintendo. Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos muy agradecidos de que deje el negocio en buena forma en un momento muy bueno. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor tras su retirada, también nos complace tener un sucesor capaz de asumir este papel. Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo.

Reggie, por su parte, se ha despedido agradeciendo haber podido formar parte de Nintendo y su comunidad y ha explicado que los motivos de su marcha son poder pasar más tiempo con su esposa, familia y amigos.

Sin duda se trata de un cambio importantísimo en Nintendo. ¿Crees que influirá de alguna manera?

Todos los comentarios

  • Excelso WAIPLAI

    Avatar DaysGone Goty 22 febrero, 2019 08:12 Responder

Comentarios