Novedades del Fan Festival sobre Final Fantasy XIV

En París, el último fin de semana SQUARE ENIX anunció una serie de novedades referidas a Final Fantasy XIV.

Por un lado, se informó que durante el mes de abril de 2019 saldrá a la luz una colaboración con Final Fantasy XV. Con respecto a la misma fue publicado un trailer en el que podemos disfrutar de Noctis siendo parte del mundo de Eorzea. A continuación, pueden ver el trailer anunciado:

A su vez, fue anunciada la tercera expansión que estará en el mercado el 2 de julio de 2019 bajo el nombre Shadowbringers. Para esto fue presentado un extenso trailer en el que se muestran, entre otras cosas, la aparición de una arma muy conocida por los fanáticos de Squall, Seifer y compañía: la gunblade. A continuación, pueden mirar el trailer presentado a la audiencia en París:

Detalles de la expansión:

  • Nuevo trabajo (job): Gunbreaker. Un tank que utiliza una gunblade como arma principal. Los compradores de la versión coleccionista de esta expansión tendrán la posibilidad de usar la recordada gunblade de Squall de Final Fantasy VIII.
  • Nueva raza: se agrega como raza jugable los Viera, haciendo su entrada desde el reino de Ivalice de Final Fantasy XII.
  • Se agrega un nuevo Raid llamado YoRHa: Dark Apocalypse.
  • Nuevas áreas fueron agregadas al juego. Las mismas son Il Mheg y Rak’tika Greatwood. Ambas pueden verse en los siguientes adelantos:

  • Titania hará su entrada como invocación de los Pixies.

Junto a estas novedades, se anunció una edición coleccionista con varios artículos interesantes como una figura de aproximadamente 23 cm de alto de un Dark Knight, un libro con ilustraciones, un juego de cartas y algunos contenidos para ser usados dentro del juego.

Edición coleccionista

Con todo esto, podemos ver como SQUARE ENIX sigue apostando a este MMORPG, a pesar de haber empezado con el pie equivocado pero logrando obtener mas de 14 millones de jugadores con el tiempo.

Comentarios