Nintendo Switch incorporará chat en algunos juegos, mediante Vivox

Vivox, compañía en propiedad de Unity desde hace una semana, es conocida en el ámbito de Nintendo Switch por haber dado la funcionalidad de chat por mensajes y chat de voz a Fortnite y ahora desean hacer lo propio con muchos otros títulos de la plataforma, pues han hecho público que en los próximos meses pondrán a disposición de distintos estudios su tecnología mediante un kit de desarrollo.

Al parecer, desde Vivox llevan hablando unos meses con la propia Nintendo para ofrecer esta herramienta a todos los desarrolladores de la consola Hibrida. Ven a Switch como una plataforma sólida y esperan ofrecer “la mejor experiencia de chat de voz posible a los usuarios de Switch”. “Nosotros siempre tratamos de expandir nuestros servicios a una mayor cantidad de desarrolladores, y Nintendo Switch claramente se ha convertido en una plataforma sólida para juego online tanto para usuarios y estudios. Queremos asegurarnos que tendremos un producto que aseguraría la mejor experiencia posible de chat de voz para los usuarios de Nintendo Switch y en eso nos estamos enfocando.” Comentaban desde Vivox.

Además, la tecnología de comunicación de Vivox es multiplataforma, una característica de la que se beneficiarán a los desarrolladores y jugadores cuyos títulos tengan habilitado el juego cruzado entre consolas y PC . Hi-Rez Studio (Smite y Paladins) ya ha anunciado que se encuentran trabajando en aprovechar las características de Vivox. Por lo que podemos saber, no haría falta la suscripción anual de Nintendo Switch Online para su uso.

Esperemos que esta tecnología sea usada por alguno de los nuevos e importantes desarrollos de Nintendo, o los ya conocidos Splatoon2, Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros Ultimate.

Comentarios