Apex Legends, el Battle Royale sorpresa de Respawn ya está disponible

Los rumores al final se confirman, cómo no. Hace pocas horas que Respawn Entertanment y Electronic Arts anunciaban oficialmente que Apex Legends, un Battle Royale free to play, ya está disponible. Está ambientado en el universo Titanfall y ya se puede descargar desde Origin, PS4 y Xbox One.

Habrá que probarlo antes de sacar conclusiones (alguna partida ya ha caído), pero el juego no pinta del todo mal. Battle Royale, 60 personas en equipos de 3 y personajes bien diferenciados, con sus habilidades únicas, para hacer de cada partida algo distinto. Aquí también hay escudos, granadas y señuelos, pero también tirolinas y ganchos que dan mucha mayor movilidad al gameplay acercándose más a Overwatch (y no tanto a Titalfall como podríamos pensar) que de Fortnite o PUBG.

El juego es free to play con lo que ello conlleva, esto es, desde las Skins para armas, personajes, banderas, etc. hasta su propio Pase de Batalla donde podremos «desbloquear toneladas de contenido exclusivo de temporada». Lo dicho, free to play de los buenos, de los que ahora se llevan para estar ahí arriba en la cresta de la ola.

Ya veremos qué tal cuando lo juguemos más a fondo y veamos si puede llegar a hacerse un hueco en este apretado mundo donde va a competir con la Bestia de Epic, el Blackout de COD y, dentro de poco, el propio Battlefield V de la misma EA.

POR CIERTO, con esto habían dudas sobre un supuesto Titanfall 3, que se supone habrían estado haciendo antes de que EA comprase Respawn en 2017, pero ha sido el productor en Respawn Drew McCoy quien ha cerrado este tema en un evento de prensa: «El mundo cree que estamos haciendo Titanfall 3 y no es así: esto (Apex Legends) es lo que estamos haciendo. En lugar de intentar convencer a una audiencia escéptica durante meses con tráilers y avances escritos, hemos decidido optar por el «deja que el juego hable por sí mismo»; es el antídoto más poderoso contra posibles problemas. Estamos haciendo un juego free-to-play, básicamente con cajas de loot, después de que nos haya comprado EA, y no es Titanfall 3. Era la receta perfecta para que un plan de mercado saliese mal, así que para qué llegar a eso: saquemos el juego y que los jugadores jueguen.» Parece que sí, Titalfall 3 pasó a ser en algún momento del desarrollo el nuevo Apex Legends.

Comentarios

List Mag WP Menu