Los mejores videojuegos gratuitos para PC

  • whipli
  • 3 meses
  • 139 lecturas
  • 6 1

En este artículo te presentamos algunos de los mejores videojuegos free-to-play disponibles en PC. Hemos intentado confeccionar una lista variada con títulos de difentes géneros: moba, mmorpg, estrategia, shooters, etc. Si echas en falta alguno, ¡coméntanoslo!

Hearthstone

El juego de Blizzard centrado en el universo de Warcraft sigue siendo por goleada el videojuego de cartas más jugado del mundo. Actualmente Hearthstone admite cientos de estilos de juego diferentes que los usuarios pueden personalizar al crear su mazo perfecto. Y aunque el corazón del juego radica en sus partidas competitivas online, gracias a la expansión Dungeon Run puedes disfrutar de una experiencia igualmente desafiante y divertida para un solo jugador.

Gwent

El juego de cartas inspirado en en el universo de The Witcher y basado en el minijuego homónimo que aparece en The Witcher 3: Wild Hunt. Gwent te permite desafiar a otros usuarios en línea y coleccionar las diferentes cartas. Un título imperdible para todos los amantes del género, especialmente para los fanáticos de la trilogía de CD Projekt Red.

League of Legends

Inspirado en la primera entrega de DotA, League of Legends es posiblemente uno de los multiplayer más jugados y con mayor fanbase de la actualidad. El MOBA de Riot Games consta principalmente de partidas competitivas 5 vs 5 con un promedio de duración de entre 20 y 60 minutos. Los jugadores deben trabajar en equipo para destruir el nexo de la base enemiga. League of Legends es una de las mejores opciones para introducirse en los MOBA gracias a su accesible curva de aprendizaje.

DotA 2

La alternativa a League of Legends para jugadores experimentados. A pesar de que ambos tienen ciertas similitudes en cuanto a objetivos, DotA 2 es más complejo. El MOBA de Valve posee unas mecánicas de juego complicadas y una curva de aprendizaje bastante más difícil. En España nunca ha llegado a cuajar, pero al igual que LoL es también un fenómeno mundial y reparte las mayores sumas económicas en el circuito competitivo.

Heroes of the Storm

La respuesta de Blizzard a League of Legends y Dota 2. El título se aleja de los MOBA tradicionales y se distingue de otros exponentes del género gracias a su amplia selección de escenarios temáticos, cada uno caracterizado por misiones secundarias que otorgan ventajas durante la partida.

Guild Wars 2

Más de seis años después de su lanzamiento, Guild Wars 2 sigue siendo uno de los mejores MMORPG disponibles en PC. El juego está lleno de contenido, desde eventos globales en los que todos los jugadores pueden colaborar para derrotar a un jefe poderoso hasta la clásica búsqueda de NPCs.

Path of Exile

Si buscas un A-RPG inspirado en Diablo, Path of Exile es sin duda la mejor opción. El título de Grinding Gear Games se presenta como uno de los juegos gratuitos más completos y equilibrados, con una jugabilidad satisfactoria y un sistema de microtransacciones muy discreta y nada invasiva.

Eve Online

Ningún MMO puede presumir de una estructura tan compleja como la de Eve Online, el simulador espacial gigantesco de CCP Games caracterizado por un mundo lleno de distintos elementos en constante expansión, con mega corporaciones manejadas por legiones de jugadores y gigantescas batallas interestelares.

Dauntless

Aunque Monster Hunter: World sigue siendo el rey de la caza de monstruos, Dauntless se ha convertido en una seria alternativa al videojuego de Capcom. Este A-RPG te permite jugar en modo cooperativo hasta con tres amigos para enfrentarte a terribles Behemoths cada vez más desafiantes.

Warframe

Warframe es la demostración perfecta de cómo debe cuidarse un juego free-to-play, respaldado por constantes mejoras y actualizaciones desde hace 5 años. Se trata de un shooter en tercera persona desarrollado por Digital Extremes que nos permite jugar online cooperativamente con otros cuatro jugadores (y hasta 8 en una misión especial) en un universo futurista encarnando a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner.

Team Fortress 2

Gracias a la variedad que ofrecen sus mapas y modos, Team Fortress 2 se ha distinguido a lo largo de los años como uno de los shooters en línea más entretenidos de todos los tiempos. Desde una cuenta de Steam puedes acceder de forma gratuita y sin limitaciones a todo el contenido disponible. Además, todavía a día de hoy Valve sigue apoyando el juego con nuevos eventos y actualizaciones.

PES 2019 Lite

Pro Evolution Soccer 2019 Lite es la edición gratuita del título anual de fútbol de Konami. Permite jugar gratis a dos modos offline (Exhibición y Entrenamiento) y a dos modos en línea (myClub y PES League).

Fortnite

No necesita presentación. Estamos hablando de uno de los fenómenos multijugador más populares del momento, con una fanbase cada vez mayor y el apoyo de Epic Games con constantes actualizaciones de contenido, armas, mejoras, vehículos y objetos para usar en el campo de batalla.

World of Tanks: Mercenaries

World of Tanks: Mercenaries enriquece la fórmula del original con la incorporación de nuevos vehículos, facciones y comandantes, lo que hace que el juego sea aún más variado. El juego presenta batallas épicas de 15 contra 15 a bordo de los tanques, lo que te permite elegir entre más de 450 vehículos blindados del siglo XX.

Todos los comentarios

  • Excelso listado amic

    SpikeHard SpikeHard 30 enero, 2019 14:35 Responder

Comentarios