Metro Exodus se venderá en exclusiva en la tienda de Epic Games

Metro Exodus, la última entrega de la franquicia de Deep Silver es el último juego que da el salto a la tienda de Epic Games y deja Steam en su versión de PC. Así lo han confirmado hace apenas un par de horas desde Deep Silver, así como la propia Epic Games.

Una vez más, el motivo que ha propiciado este cambio es el económico, “estamos encantados de asociarnos con Epic para llevar al mercado la versión digital para PC de Metro Exodus. Los generosos términos de ingresos de Epic son un punto de inflexión que permite a los editores invertir más en la creación de contenidos o repercutir el ahorro a los jugadores. Al unirnos con Epic podemos invertir más en el futuro de Metro y nuestra continua colaboración con el desarrollador de la saga, 4A Games, en beneficio de nuestros seguidores de Metro”, explicaba el CEO de Deep Silver, Klemens Kundratitz.

También ha hablado el CEO de Epic, Tim Sweeney, quien añadía por su parte que “Metro Exodus es increíble y merecidamente uno de los títulos para PC más esperados de 2019. Nos hemos asociado con Deep Silver para lanzar Metro Exodus, respaldado por el apoyo de marketing de Epic y el compromiso de ofrecer un reparto de ingresos del 88%, permitiendo a los creadores del juego reinvertir en la creación de grandes títulos y mejorar la economía de las tiendas de juegos para todos”.

La página de Steam aún sigue activa, pero será en breve que se cerrará, al igual que ya sucedió con The Division 2, el juego de Ubisoft. y ya han confirmado que se mantedrán las reservas hechas desde la tienda de Valve.

El lanzamiento del juego está previsto para el próximo día 15 de febrero y a partir de hoy en exclusiva en la tienda de Epic Games, aunque esto sólo se trata de una exclusividad temporal, febrero de 2020.

Comentarios