Pokémon y su octava generación para Nintendo Switch cada vez más cerca

Noticias calentitas nos llegan este día de reyes sobre la octava generación de Pokémon y es que con la realeza parecen estar relacionadas las nuevas ediciones.

Desde que comenzó el año hace escasos días no paran de surgir rumores sobre Pokémon y el enfoque que tendrá en Nintendo Switch a partir de la generación venidera. Una de las teorías que mas debates ha causado es que la aventura transcurriría en una región basada en Reino Unido y el nombre de ambas ediciones estarían relacionados con “Corona” y “Cetro”. Hoy tras tantos rumores y teorías de fuentes anónimas o poco claras, por fin tenemos datos procedentes de uno de los medios mas importantes de Europa, nada menos que la revista digital francesa JeuxVideo.

JeuxVideo habla sobre un cambio importante en la octava generación, alejando a la rama clásica de la casualización, siendo la rama Let’s Go quien tenga el placer de ser el producto casual de la franquicia Pokémon. También advierten que quienes quieran una experiencia tradicional deberán regresar a pasadas generaciones, pues si bien esta generación se alejará de la casualización, no es el único gran cambio ya que Nintendo parece haber metido mano para que la franquicia sufra un cambio importante como ha sido el de Breath Of The Wild para la saga The Legend Of Zelda, donde queda atrás el sistema de juego usado en anteriores entregas, haciendo a quienes quieran revivir una experiencia tradicional volver a los anteriores títulos de The Legend Of Zelda.

También contará con un sistema de captura rediseñado, distinto tanto al sistema de Let’s Go (el cual seguirá existiendo en futuras entregas de Let’s Go), como al sistema habitual en entregas tradicionales. Añaden que el título será una experiencia RPG 100% nueva pero no entran en detalles, podemos suponer cambios en el sistema de combate y entrenamiento. Por último añaden que el estilo gráfico no ha sido utilizado nunca antes en Pokémon, suponiendo una importante mejora.

Os dejamos con el tweet que aporta el medio JeuxVideo:

Luego tenemos las pistas que como cada generación dejan GameFreak (la corona que puede ser usada de vestimenta para Pikachu y Eevee en Pokémon Let’s Go como otros objetos que daban pistas sobre Alola en juegos de pasadas generaciones… la estatuilla de Pokémon X e Y junto a su portador, ejem), y especialmente Junichi Masuda, pero esta vez las pistas nos vienen de James Turner, diseñador de Pokémon en GameFreak y adivinad su país de origen… si, Reino Unido. James Turner nos dio la bienvenida al año nuevo a través de un tweet con una imagen donde Pikachu portaba una corona en su cabeza, que junto a su lugar de origen parece ser una pista clara como las dadas por Masuda en Pokémon X e Y pero especialmente en Pokémon Sol y Luna con todas aquellas fotografías en twitter enfocando a la luna a plena luz del día. Os dejamos la imagen que podréis encontrar en el tweet del señor Turner:

No se queda aquí la cosa, porque el famoso Pixelpar que cuenta con contactos en la industria dejó caer un tweet con la palabra “crown“.

Muchos se preguntarán que relación existe con Pokémon si la encuesta es sobre dos obras de Matt Groening, pues bien, la pregunta en si no tiene valor, podría haber puesto cualquier cosa como respuestas, pues el valor como bien hemos comentado está en la palabra “crown”, corona, dejando una pista sobre las próximas ediciones de Pokémon para la octava generación en Nintendo Switch.

Puede parecer una locura la relación para cualquier persona que no conozca la trayectoria de Pixelpar, en cambio para alguien que estos años lo haya seguido sabe como actúa y como funciona este usuario. Un ejemplo de sus filtraciones son los meses que transcurrieron entre enero y mayo de 2018, época en la que fue dejando pistas de Pokémon Let’s Go a través de dibujos y datos entre otras cosas usando su cuenta de twitter. Podríamos recopilar todas las pistas sobre Pokémon Let’s Go que nos aportó Pixelpar durante esos meses iniciales de 2018, pero seguramente valga con este vídeo subido por el en el mes de marzo, unos dos meses antes (nada mas y nada menos) de la presentación mundial de Pokémon Let’s Go:

En el vídeo se recopilan los tweets donde fue dejando pistas esos meses. En ellos aclara el sistema de captura basado en Pokémon GO!, que usaría Pokémon Amarillo como base y que el título sería Let’s Go.

Sin mas, esperamos que desde Nintendo podamos recibir confirmación oficial en algún Nintendo Direct o mas seguramente Pokémon Direct, desde Kwanami apostamos por los meses de febrero o marzo para presentar la nueva generación Pokémon.

¿Qué os parece el rumbo que puede tomar la franquicia? esperamos vuestros comentarios.

Comentarios