Super Smash Bros Ultimate arrasa a golpe de venta

El pasado 7 de diciembre, llegaría nuestras Nintendo Switch la nueva entrega de la aclamada saga de lucha Super Smash Bros. La recepción fue inmejorable con notas sobresaliente prácticamente en todas las webs y canales dedicados a la industria. Pero esto acababa aquí, no solo le valía a esta nueva entrega ser una de las mejores en todo el género y la más ambiciosa sin lugar a dudas no solo de su propia saga, también tenía que golpear y muy fuerte en el apartado de ventas. Y es que, el videojuego desde su salida no para de salir en diferentes noticias por su elevado número de ventas.

En Reino Unido fue el videojuego más vendido en su semana de lanzamiento, y se ha convertido en el título de Nintendo Switch más rápidamente vendido hasta la fecha en el territorio británico. Pero el nuevo Super Smash Bros Ultimate no solo ha sido el juego de Nintendo Switch con el mejor estreno en este territorio hasta la fecha, sino que además ha sido la entrega de la Franquicia más vendida en su estreno en Reino Unido en toda la historia de la saga. Las ventas de Super Smash Bros. Ultimate en su estreno han superado en un 302% al anterior Smash for Wiiu, en un 233% a las del Smash for 3DS, y en un 62,5% a las de Super Smash Bros. Brawl para Wii.

Nada más salir a la venta, Super Smash Bros. Ultimate se posicionaba como el juego mas vendido por Amazon USA en 2018, otra proeza más para esta saga, que ya de por sí contaba con 2 de sus juegos en lo mas alto de ventas en cuanto al género se refiere, siendo Super Smash Bros Brawl el juego de lucha más vendido de la historia con algo más de 13 millones vendidas.

 

Llegando a fechas más actuales,  Super Smash Bros. Ultimate ha logrado vender solo en Estados Unidos más de 3 millones de copias después de 11 días en el mercado. Para recalcar otro dato más de ventas en territorio Americano para Nintendo y su consola híbrida, desde su lanzamiento en marzo de 2017 y hasta noviembre de 2018, Nintendo Switch ha llegado a 8,7 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, superando las ventas de “todos los demás sistemas de la actual generación” durante el mismo ciclo después de su llegada al mercado, según datos del NPD Group.

Y aquí no acaba todo, dejando al lado otros territorios que aun se desconocen oficialmente el número de ventas hasta estas fechas, en el territorio Nipon, el fenómeno Smash no paso desapercibido, si no que llegó con mas fuerza aún. Por dos semanas consecutivas se mantiene como el videojuego mas vendido en Japón, llegando a vender esta semana pasada 406,617 unidades, llegando a unas cifras totales de 1,627,152 vendidas en el territorio Japonés. 

Que os parece, un alto número de información y ventas para el lanzamiento más importante de Nintendo en este 2018, y uno de los más importantes juegos de la industria y de su género,y es que a veces un trabajo intenso, ambición y dedicación en tu trabajo puede dar estos frutos. ¿Y a ustedes que os pareció?, déjanos todas vuestras impresiones en los comentarios.

Comentarios

List Mag WP Menu