Nintendo gana la demanda contra LoveROMS y LoveRETRO

  • whipli
  • 1 mes
  • 104 lecturas
  • 5 0

La guerra de Nintendo contra los sitios de emulación continua. Este pasado julio la compañía japonesa demandó los conocidos sitios LoveROMS y LoveRETRO por el uso indebido de copias (ROMs) de juegos clásicos de Nintendo, infringiendo de esta manera la marca y el copyright.

Un tribunal de Arizona ha dado la razón a Nintendo y los dueños de ambos sitios, Jacob y Cristian Mathias, tendrán que pagarle una indemnización de 12 millones de dólares por los daños provocados al violar los derechos de autor.

Recordemos que solo pocas semanas después de que Nintendo demandara estos dos sitios la archiconocida Emuparadise cerró repentinamente su apartado de descarga de ROMs por miedo a una demanda similar.

El creador de Emuparadise dejó entonces un mensaje en el sitio web titulado “Emuparadise está cambiando“, donde explicaba las razones del cierre:

No vale la pena arriesgarse a estas desastrosas consecuencias. No puedo, en buena conciencia, arriesgar el futuro de los miembros de nuestro equipo, quienes han contribuido al sitio con el paso de los años. Hemos mantenido Emuparadise por el amor a los juegos retro y que puedas rememorar esos buenos momentos. Lamentablemente, no es posibles ahora mismo hacer tal cosa de una manera que haga felices a todos y nos mantenga lejos de problemas.”

Todos los comentarios

  • ESO EEEESSSS MUERTE AL PIRATA PATAPALL

    SASELANDEA 17 noviembre, 2018 22:49 Responder

Comentarios