Hajime Tabata deja Square Enix y Final Fantasy XV termina abruptamente

  • Griso
  • 5 días
  • 73 lecturas
  • 3 1

Hace unos días Square Enix anunció una retransmisión en YouTube donde se aportaría nueva información acerca de Final Fantasy XV, la última entrega de la celebérrima saga nipona. La transmisión en vivo de esta madrugada supuestamente versaría sobre la segunda temporada de DLCs prevista para 2019. Estos se unirían a los ya lanzados durante todo 2017 y cerrarían por fin el desarrollo del Final Fantasy más tortuoso. Sin embargo, y para sorpresa de todos, lo que se anunció fue la dimisión del director del juego, Hajime Tabata, y de la cancelación de 3 de los 4 DLCs planeados para 2019. De este modo, solo se lanzará el episodio de Ardyn, mientras que se han cancelado los episodios de Noctis, Aranea y Lunafreya.

Final Fantasy XV tuvo un desarrollo tortuoso, extremadamente largo y lleno de obstáculos. Fue presentado oficialmente en el E3 de 2006, cuando llevaba en producción muy poco tiempo. Se anunció bajo el nombre Final Fantasy Versus XIII como exclusivo de PS3. 5 años más tarde el rumor de que se había cancelado cobró mucha fuerza. En 2013 se cambió el nombre del juego por el definitivo y se anunciaron las nuevas plataformas para las que saldría. Como se puede observar, estos 10 años de desarrollo no fueron muy halagüeños. Años de silencio y tráilers efímeros marcaron al fan de toda la vida, que depositó en este juego todas sus esperanzas. No solo el fan, sino que Tabata también hizo de Final Fantasy su motivo de ser. Es por ello que puso todas sus esperanzas en su proyecto más largo, su creación soñada, y esperaba que alcanzase la cifra de 10 millones de ventas en su lanzamieno. 2 años después, tras varios DLC lanzados y otros tantos que se quedarán en el camino, Final Fantasy XV por fin termina.

Estas son las declaraciones de Tabata, sacadas de Gematsu:

Hola, soy Tabata.
Pronto hará dos años del lanzamiento de Final Fantasy XV. Honestamente creo que la razón por la que pudimos llegar hasta aquí es por todos los fans de la saga. Os lo agradezco desde el fondo de mi corazón.
Hoy, tengo que hacer un anuncio personal para todos vosotros. Yo, Hajime Tabata, he renunciado a Luminous Productions y al Grupo Square Enix desde el 31 de octubre de 2018.
Gané mucha experiencia en el período que estuve en Square Enix. Cada título en que pude formar parte significa mucho para mí. Sin embargo, FFXV destacó del resto ya que fue un proyecto especial para mí.
Por lo tanto, he decidido aprovechar esta oportunidad para anunciar de forma oficial mi salida de FFXV a todos los fans que apoyaron el título en todo el mundo.
En lo que respecta a mis próximas actividades y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo encarar como mi próximo desafío después de FFXV. Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio estudio pata llevarlo a cabo.
A medida que la producción del Episodio Ardyn seguía y Luminous Productions trabajaba en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha a la próxima generación de desarrolladores, a la que no le falta ni talento ni confianza. Creo que ellos crearán algo increíble.
A partir de este día, animaré y apoyaré a Square Enix y a Luminous Productions como otro fan más.
Me gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a FFXV y a quienes me apoyaron personalmente.

-Hajime Tabata

Comentarios