Posible Nintendo Direct y YouTube para Nintendo Switch el próximo jueves

Switch, la consola de éxito y del momento (largo momento desde marzo de 2017) aún tiene cuentas pendientes con sus usuarios y es que pese a su extenso catálogo aún no cuenta con las principales aplicaciones multimedia. El usuario asiático cuenta con NicoNico (principal plataforma de vídeos en Japón) o américa con Hulu TV, pero esto no es suficiente, sobretodo si tenemos en cuenta al usuario de Europa. Las principales plataformas de contenido audiovisual, Netflix y YouTube, han sido constantemente solicitadas para Nintendo Switch por parte de sus usuarios, quien no querría poder ver donde y cuando quiera a Wismichu o la nueva serie de The Witcher en Netflix.

Por suerte una de ellas parece estar a punto de llegar, ya que la web de Nintendo América entre las aplicaciones disponibles para la consola dejó ver el icono de YouTube junto a una descripción con fecha disponible para el 8 de noviembre. De forma inmediata Nintendo América borró la imagen de su web pero muchos usuarios se encargaron de hacer capturas.

Esto no es todo, recientemente han comenzado a salir de rumores de que habría un Nintendo Direct el próximo jueves 8 de noviembre, misma fecha que la descrita por Nintendo América para el lanzamiento de la aplicación de YouTube. Esta afirmación procede de la misma persona que ya comentó la existencia de dos Nintendo Directs durante el mes de noviembre, uno enfocado a Smash Bros y otro de carácter mas general, de momento parece ser que estaba en lo cierto en cuanto al Smash Direct y que no va mal encaminado con el segundo Nintendo Direct.

Muchos dirán que el último Nintendo Direct fue hace relativamente poco, exactamente el pasado 14 de septiembre (tras verse retrasado por culpa de tifones y terremotos que a punto estuvieron de lograr que Nintendo dejase de ser la “Gran N”, cosa que por suerte no fue así), y es cierto, fue hace poco tiempo y lo normal es que el próximo Nintendo Direct con carácter general sucediese entre los meses de enero y marzo de 2019, pero hay una razón por la que existe este nuevo Nintendo Direct. Seguid leyendo porque os traemos información exclusiva desde Kwanami.

Por suerte Kwanami cuenta con sus propias fuentes y la filtración no va por mal camino. En efecto seguramente tengamos un Nintendo Direct el jueves 8 de noviembre con carácter general, pero con la diferencia de que será un Direct Mini. Estos Direct Mini como su nombre indica son una versión de menor duración y contenido que un Nintendo Direct.

Al igual que en enero de 2018, este formato se utiliza cuando hay una brecha grande de tiempo entre dos Nintendo Direct generales pero se necesita contar nuevo contenido interesante en menor cantidad. En aquel entonces esa brecha fue de mas de 6 meses entre el Nintendo Direct ocurrido en septiembre de 2017 y marzo de 2018, así que Nintendo tuvo que recurrir a un Direct Mini en enero de 2018. Esto nos hace pensar que tras este Direct Mini no tendremos un Nintendo Direct general hasta el primer trimestre de 2019.

Algunos se preguntaran las razones de que este Direct Mini aún no haya sido anunciado si supuestamente ocurrirá este mismo jueves, pues bien, hemos preguntado esto mismo a nuestras fuentes y nos informan de que el Direct Mini se colgará en la cuenta de Nintendo YouTube sin previo aviso y sin anuncio alguno, así que estad atentos.

Obviamente todo esto podría no ocurrir ya que no hay nada confirmado de forma oficial por Nintendo, pero tanto la persona que se está dedicando a filtrar, como nuestras fuentes o el fallo al anunciar YouTube de forma anticipada por parte de Nintendo América parecen encajar.

 

Todos los comentarios

  • Se conoce que las fuentes secretas de Kwanami han acertado

    Griso Griso 8 noviembre, 2018 18:10 Responder

Comentarios