Super Smash Bros. Ultimate Direct: Kirby salva el mundo

  • Griso
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Como se anunció el pasado martes, hoy a las 15h teníamos una cita con Super Smash Bros. Ultimate. El Direct, de 40 minutos, no ha dejado indiferente a nadie, sobretodo a aquellos que tomaron como veraz aquella alocada “filtración” relacionada con el Grinch. Sea como fuere, este último Direct de Smash lo ha desnudado por completo, cerrando el plantel inicial, sus modos, amiibos y demás.

PERSONAJES

Al principio del Direct se han anunciado 2 nuevos personajes: Ken de Street Fighter (basado en su aparición en Super Street Fighter II Turbo) e Incineroar de Pokémon (Sol/Luna). Ken es un luchador Eco de Ryu, aunque es un tanto peculiar. Todos los luchadores Eco son iguales al original, salvo en apariencia y animaciones. Sin embargo, Ken es más rápido que Ryu. Incineroar se ha modificado para que sus movimientos sean los de un luchador de lucha libre. Sin duda han sabido acercarse al personaje desde otro ángulo para darle el enfoque que pide el juego.

Posteriormente se ha anunciado un nuevo personaje como bonus para los primeros compradores. No es otro que Planta Piraña, que se une a ese selecto apartado de luchadores inverosímiles, donde también se encuentran el dúo Duck Hunt o Mr. Game & Watch, entre otros. Planta Piraña será un regalo para aquellos que compren el juego antes del 31 de enero. Sin embargo, no estará disponible hasta febrero de 2019. Los poseedores del juego en físico obtendrán a Planta Piraña en febrero al canjear los puntos de oro antes de la fecha indicada, mientras que aquellos que hayan elegido comprar en digital no tendrán que hacer nada.

DLC Y FIGHTERS PASS

Como pasó en la entrega de Smash para Wii U, el juego tendrá contenido descargable de pago o DLCs, exactamente 5. Cada DLC se compondrá de un nuevo luchador, un escenario y nuevas melodías. Por separado cada pack costará 5,99€ pero si compramos el pack llamado Fighters Pass que los engloba, nos costará 24,99€ (5€ de ahorro aprox.). El contenido de los DLCs aún es desconocido, es por ello que Sakurai ha recomendado comprarlo únicamente si se valora el esfuerzo que hay detrás de ellos. El contenido de estos 5 sets aún no ha sido desarrollado, así que se irán lanzando graduamente hasta febrero de 2020. Como incentivo de compra, se incluirá un disfraz Mii de Rex (Xenoblade Chronicles 2) con el Fighters Pass.

MODO ESPÍRITUS 

¿Recordáis aquel apartado difuminado del Direct de agosto? Poco después algunos usuarios en Internet lograron descifrar que ocultaba la palabra “Spirits”. Buena parte del Direct se ha basado en este modo, puesto que engloba a otros tantos. Los espíritus en Super Smash Bros. Ultimate son, como su nombre indica, los espíritus de luchadores de todas las sagas, que han perdido su cuerpo y sido capturados. Esta es la manera con la que Sakurai ha incluido en Smash a todos los personajes y sagas que los fans querían pero que por cuestiones logísticas no se podían desarrollar. Al enfrentarnos con estos “espíritus” el juego nos enfrentará al personaje que más se parece a dicho/s espíritu/s. No solo eso, sino que mediante poderes, condiciones o restricciones se intentará dar más realismo a la batalla. Al ganar el combate tendremos la oportunidad de quedarnos el espíritu superando un minijuego que consiste en disparar al espíritu cuando no está protegido por la barrera. Si fallamos y damos a la barrera, el trozo afectado se eliminará y así la próxima vez que derrotemos al mismo espíritu será más fácil atraparlo.

¿Para qué servirán los espíritus? Podremos equipar los primarios para que nos otorguen mejoras en algunas características. También podremos equipar otros espíritus de apoyo al priamrio, otorgándole ciertas mejoras o elementos. Los espíritus pueden ser de uno de estos 3 elementos: Ataque, Defensa y Agarre. De un modo parecido a Fire Emblem, se establece un triángulo de fortalezas/debilidades donde Ataque gana a Agarre, este a Defensa y esta a Ataque. El modo Espíritus también dispone de batallas online 1vs1 o 2vs2, donde este triángulo de debilidades cobra una importancia estrátegica capital.

Pero esto no acaba aquí. Por si fuera poco, los espíritus suben de nivel. Se pueden entrenar en un dojo, enviar a una expedición o alimentar con bayas. Se pueden liberar y así obtener su medalla, y al tener varias de estas usarlas para invocar a un espíritu aún más poderoso. Incluso se podrá dejar a los espíritus realizando una actividad mientras no estamos jugando. Como colofón, se ha anunciado un modo historia llamado El mundo de estrellas perdidas.

RESTO DE MODOS

Junto al modo espíritus y los anunciados en el pasado Direct, se ha dicho que se eliminaba la posibilidad de elegir competitivo e informal en el online. La búsqueda de oponente en el modo online se basará en las reglas elegidas, el nivel Smash (por luchador) y la cercanía geográfica. Además, si se dispone de un nivel alto, se desbloquearán los combates VIP, algo así como un modo reservado para los mejores. Al derrotar a rivales obtendremos sus chapas, que podremos vender para obtener monedas. Con ellas podremos comprar música, objetos o espíritus, entre otros. El juego contará con un modo de ayuda, repeticiones, estadísticas, editor de vídeo… Relacionado con esto último está la función que desarrollarán para móviles. Se creará una especie de red social de Smash dentro de la aplicación de Nintendo Switch done compartir fotos y vídeos del juego e interactuar con otros jugadores. Se llamará Smash World y saldrá a principios de año.

Como veis el juego no escaseará en contenido, partiendo de la base de que ya solo el modo Espíritus parece un comehoras con más peligro que Stardew Valley. ¿Os ha convencido este Direct? ¿Compraréis el juego de salida?

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