Dust: An Elysian Tail, la aventura por recuperar nuestra memoria nos hará vivir una historia inolvidable

  • Bertt
  • 1 mes
  • 119 lecturas
  • 4 1

El pasado Lunes, se estrenó este Dust: An Elysian Tail para Nintendo Switch. El título que tan buena crítica tuvo en el pasado en Xbox 360. Pasando posteriormente a dispositivos móviles, pc y Playstation 4. Ahora llega a la híbrida de Nintendo, pudiendo disfrutar de la aventura donde quieras. Para los rezagados que aún no lo hayan jugado. Podremos hacernos con el juego a través de la eShop en formato digital. También existe la posibilidad de hacerse con la versión física. A través de Limited Run por 29,99$ sin contar gastos de envío. Se trata de una edición limitada y temporal, esta última.

La historia nos presenta a Dust, un zorro azulado con un sombrero tipo Kasa. Enmascarando parte de su rostro al más puro estilo samurái. Nuestro héroe, despierta en un bosque habiendo perdido su memoria, sin recordar su pasado ni quién es. Siendo Ahrah, una espada parlante, y Fidget, guardiana de Ahrah y una especie de gatielaga como se denomina ella misma, nuestros acompañantes. Quien nos comunicarán, que empuñemos a Ahrah para emprender esta aventura. Haciendo un trío de lo mas original. Con el humor peculiar de Fidget que nos acompañará con sus frases y guiños de lo más ingeniosos. Así, en el transcurso de la misión, iremos recuperando la memoria y entenderemos más sobre la historia del protagonista y su situación. Sin desvelar mucho más para que lo descubráis vosotros mismos.

Nos encontramos ante un juego que abarca varios géneros. Un mapeado al más puro estilo metroidvania, con distintas áreas separadas entre si. Que iremos desbloqueando a través de la historia o por misiones secundarias. Junto a elementos del genero plataformas y un factor rolero muy agradecido y poco complejo, con el que podrás personalizar al personaje. Tanto subiendo niveles/atributos mediante gemas, como trajes u objetos. Con un peculiar hack ‘n’ slash, fácil de aprender y difícil de dominar. Dejando libertad para que cada jugador, coja su estilo para repartir mamporros a las decenas de hordas que nos cruzaremos durante el camino.

Contamos con habilidades, que iremos consiguiendo durante la aventura. Para poder acceder a nuevas áreas y atacar de formas distintas. También tenemos el sistema de equipamiento y crafteo que le queda genial al titulo. Los enemigos soltaran materiales y planos, para poder fabricar nuevas equipaciones/accesorios. También podremos comprar estos, en tiendas que iremos encontrando con frecuencia durante la aventura.

Una estética encantadora y bien cuidada con multitud de paisajes y escenarios. Poblados llenos de vida, con numerosas misiones secundarias por hacer. Lo mismo en territorio hostil, pero no con el mismo recibimiento. Quizá no es del agrado de todo el mundo este diseño artístico. Puede pecar en cierto modo de infantil el diseño de los personajes y encontrarte un mundo tan colorido. Haciendo contraste con la historia que nos cuentan tan adulta. Tratando temas como el odio, la guerra, el poder o la muerte. Contando con numerosos diálogos y un excelente trabajo de voces en Inglés y traducción al Español. Un título tan lleno de mensajes, momentos únicos y que puede llegar a la decena de horas fácilmente superarlo.

Dust: An Elysian Tail
Una aventura metroidvania, con mezcla de varios géneros como el hack and slash y rol que combinan de una forma genial. Toda una delicia audiovisual con una historia más que interesante. Apto para grandes y pequeños, no puedo dejar de recomendar esta compra.
Aspectos positivos
Historia que engancha de principio a fin
Sistema de combate muy agradecido y adictivo
El mapeado de las pantallas es original y muy variado
Aspectos negativos
El diseño de personajes puede resultar un poco infantil a la vista, para la historia que nos quieren contar
Le falta algo más de dificultad
80
Nota final

Comentarios