Toby: The Secret Mine. La belleza de las sombras

Toby: The Secret Mine es un título de plataformas 2D al estilo de la vieja escuela, con mecánicas simples y una narrativa prácticamente inexistente. Sin embargo, no deja de ser un título bastante entretenido, con una atmósfera muy atrayente y un mundo dominado principalmente por las sombras, pero con unos efectos de iluminación exquisitos.

Historia

Toby vive en un poblado cuyos habitantes son secuestrados, por lo que decide salir en busca de sus amigos y traerlos a casa. Sin embargo, la historia no se cuenta en ningún momento. Se nos soltará directamente en la acción y seremos nosotros los que tendremos que ir descubriendo la trama y quién ha ido secuestrando a los amigos de Toby una vez entramos en una mina llena de peligros.

Jugabilidad

El concepto del juego es bastante sencillo. Una vez nos sueltan dentro de la acción, tendremos que ir resolviendo diferentes puzzles para seguir avanzando. Muchos de estos puzzles se solucionan por el método de prueba y error hasta que finalmente acabamos pillando el truco a los mismos. En otros casos, nos atascaremos en el nivel sin poder continuar. Aquí entra en juego las sombras. Entre ellas se ocultan mecanismos, rutas escondidas e incluso llaves. Debido a ir realizando los puzzles a prueba y error, vamos a morir una infinidad de veces. Cada uno de los casi 30 niveles está lleno de trampas y enemigos y, al no disponer de armas, deberemos esquivarlos usando el entorno. Por último, también nos encontraremos diferentes elementos, como cubos o elevadores que tendremos averiguar cómo usarlos.

Sonido y gráficos

En este título, el sonido cobra mucha importancia. En muchas ocasiones, nos advertirá, A veces con muy escasa antelación, de trampas, interruptores o rutas alternativas. Al tener un escenario completamente negro (o blanco), el sonido será nuestra guía. La tranquila banda sonora ambientará cada nivel, acelerándose en huidas y momentos más intensos.

En cuanto al apartado visual, el juego luce de maravilla, con un aspecto bastante artesanal y lleno de detalles. La iluminación del entorno dota de una gran belleza al aspecto minimalista del juego, adornando cada nivel e incluso invitándonos a hacer una captura de pantalla.

Conclusiones

Toby: The Secret Mine es un buen juego de plataformas que nos deleitará con una gran belleza visual. Alguno de sus puzzles son bastante complicados y retorcidos, obligándonos a aprender su funcionamiento a prueba y error. En cuanto a la duración, se trata de un título corto que se nos puede llegar a hacer incluso más corto, alrededor de unas 3-4 horas. Como punto positivo, tendremos dos finales diferentes. Si te gustan los juegos de puzzles, no puedes perdértelo.

 

 

Toby: The Secret Mine
Toby: The Secret Mine es un juego minimalista, bonito y complicado, jugando con las sombras y el sonido para crear un bello plataformas 2D. Si buscas un juego bonito para pasar una tarde, este título es para ti.
Aspectos positivos
Apartado visual
Diseño de niveles
La dificultad puede ser un reto
Forma de contar la trama
Aspectos negativos
Se puede hacer corto
65

Comentarios