Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión, un homenaje de despedida

  • whipli
  • 2 meses
  • 151 lecturas
  • 3 0

Hora de Aventuras se ha convertido por méritos propios en una de las series de animación más exitosas de la historia. Con 10 temporadas a sus espaldas, la franquicia de Cartoon Network ha acabado extendiéndose hacia otras formas de entretenimiento, principalmente los videojuegos.  Tras 8 años de emisión ininterrumpida, Hora de aventuras llega a su fin con un episodio que pondrá la guinda final a las aventuras de Jake y Finn el próximo 3 de septiembre.

Climax Studios y Outright Games nos han traído antes Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión, un rpg de aventuras en mundo abierto que funciona como despedida y homenaje para la serie, con un montón de guiños y referencias para los más fans, pero que falla en su contenido.

Nuestra aventura comienza en la Tierra de Ooo, cuando nuestros protagonistas Jake y Finn descubren que todos los reinos han sido inundados. Montados en un barco, deberán dirigirse al Reino de Hielo para iniciar una investigación para descubrir qué ha sucedido. Durante la aventura se unirán a nuestro equipo Marceline y BMO, que cuentan con sus propias habilidades de combate.

Piratas del Enchiridión es un rpg de combate por turnos, con un sistema divertido aunque algo simple y extremadamente fácil. La exploración, más allá de disfrutar del diseño artístico  de los distintos reinos de Ooo que vamos visitando, no aporta ningún otro aliciente pues no hay apenas interactividad con el entorno  y los coleccionables son pocos y repetitivos. Durante el transcurso del viaje podremos hacer también algunas misiones secundarias pero que resultan insustanciales. Avanzaremos en la trama haciendo interrogatorios a algunos personajes, seleccionando las preguntas que consideremos oportunas, y enfrentándonos a varios enemigos.

Los que no hayan visto la serie tampoco disfrutarán sus diálogos ni entenderán muchas de las referencias a la serie. Además, la poca dificultad lo convierte en un juego para un público infantil cuando el target de la serie no es precisamente ese. Piratas del Enchiridión sirve para que algunos jugadores se inicien en el mundo de los rpgs sin toparse con las barreras de complejidad que a veces hay en este género, y sólo un público muy concreto encontrará en esta entrega de Hora de Aventuras un producto satisfactorio.

Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión
Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión funciona bien como homenaje a la serie, pero no como videojuego. Los fans de la serie probablemente disfruten mucho la recreación de Ooo, pero los que no hayan visto nunca algunos capítulos no van a encontrar nada salvable por la simpleza de su contenido.
Toda la magia de la serie
Entrañables guiños y diálogos
Bonito artísticamente
Excesivamente fácil
Control ortopédico
Contendio escaso y repetitivo
68
NOTA FINAL

Comentarios