Cyberpunk 2077, detallamos las 5 claves de su gameplay

Después de que durante el pasado E3 los representantes de distintos medios tuvieran el privilegio de ser invitados a observar el primer gameplay de Cyberpunk 2077, por fin le ha llegado el turno de verlo a todos los mortales de a pie. Con una cuenta atrás donde se simulaba una subida a la red, que con un tenso atasco en el 99% y tras llegar al 100% a las 19:00, ha comenzado la muestra de gameplay con una duración de 48 minutos en la que se incluía narración. Ya acabada la emisión, pasamos a informar sobre todo el contenido que hemos podido observar.

El narrador nos sitúa el gameplay mostrado en un punto que no se encuentra alejado del comienzo de la trama. Una chica ha desaparecido y el chip implantado en su cuerpo para ser localizada no parece responder, por lo que V y Jackie son contratados para encontrar a esta chica.

Pero ¿qué hemos visto en el extenso gameplay? detallamos 5 claves una a una.

1. TOTAL PERSONALIZACIÓN Y PROGRESIÓN

Los 48 minutos de gameplay nos han dejado muestras de interesantes apartados como la opción de seleccionar entre personaje masculino o femenino y su total modificación a través del Dr. Ripper, como se muestra en el siguiente tramo del gameplay emitido. Además según la personalización y la elección del trasfondo del personaje la interacción con el entorno será distinta, afectando a todo esto los atributos con los que cuente nuestro protagonista. No tenemos de que preocuparnos si los caminos tomados no nos agradan, pues tenemos opciones de cambiarlos.


2. BATALLAS CONTRA JEFES DE ALTO NIVEL 1VS1

Mas allá de habituales tiroteos contra un gran número de enemigos, existirán batallas en las que necesitaremos dar todo lo aprendido y demostrar todo lo leveado contra jefes que nos pondrán las cosas difíciles pues serán batallas dedicadas y especiales distintas al resto de gameplay que podremos disfrutar en Cyberpunk 2077. En el directo ofrecido por CD Projekt Red hemos disfrutado de una de esas batallas que nos esperan contra uno de los jefes de alto nivel.


3. EXPLORACIÓN Y CONDUCCIÓN EN NIGHT CITY CON EL VEHÍCULO DE JACK

El flamante deportivo de Jack nos llevará por la ciudad para que podamos ver hasta el último callejón de Night City, pero no todo será observar la magnífica recreación de una ciudad del futuro que nos brinda CD Projekt Red. A veces seremos atacados durante la travesía en el futurista deportivo mientras estábamos observando tranquilamente el trasero de una cyborg que cruzaba un paso de peatones. Como ya nos informo CD Projekt Red durante el E3, no será posible que seamos nosotros los conductores de los medios de transportes que observaremos en la ciudad, pero no nos faltaran medios para tener rápidos desplazamientos.


4. INMERSIÓN COMO NUNCA ANTES CON LA VISTA EN PRIMERA PERSONA

La vista en primera persona será obligatoria como comentan desde CD Projekt Red, el motivo recibido es la falta de inmersión con la vista en tercera persona. Desde que supimos de las declaraciones de los polacos estábamos ansiosos por conocer mas detalles sobre esa inmersión en el mundo de Cyberpunk 2077 a través de su punto de vista. Que mejor que el extenso gameplay para descubrir que con una vista en tercera persona nunca tendríamos que mirar arriba para ver desde nuestros propios ojos las impresionantes escalas verticales con las que cuenta este juego, y es que si, la verticalidad es el punto fuerte de Night City y con la primera persona vamos a disfrutar mas que nunca mirando los rascacielos, esperemos que tanto nivel de recreación no nos de vértigo cuando tengamos que mirar hacia abajo desde las alturas.


5. INTELIGENCIA ARTIFICIAL, NIGHT CITY ESTA VIVA

Una de las cosas que mas nos ha sorprendido desde Kwanami ha sido ver la fluidez con la que transcurría la vida en la ciudad. Mas allá de los gráficos (también espectaculares), la ciudad parecía realmente viva, no solo eso, los movimientos de los vehículos y personajes NPC por el mapa tenían sentido y eran creíbles a diferencia de otros juegos del mismo género o parecido donde los distintos elementos no interactúan de forma correcta y acaban por tropezar, a veces incluso provocando bugs, atascándose mientras suben una acera o levitando en un bordillo durante breves segundo, etc. Por fin parece que podemos empezar a librarnos de una pésima inteligencia artificial como las que encontramos en Assasin’s Creed, GTA o incluso The Witcher 3 de la misma CD Projekt Red.


Cyberpunk se encuentra actualmente en desarrollo para PC, Playstation 4 y Xbox One y además contará con mejoras 4K para Playstation 4 Pro y Xbox One X. Aún sin fecha de salida, lo que si sabemos por declaraciones de hace unas horas es que el juego ya se encuentra casi terminado y queda pulir y corregir todos los fallos que encuentren en el. Aún así, desde Kwanami recomendamos calmar el hype porque no tiene pinta de salir antes del último trimestre de 2019 e incluso en fechas posteriores.

Aquí podéis ver los 48 minutos íntegros en resolución 4K con la narración subtitulada al castellano.

Todos los comentarios

  • Mis dies

    whipli whipli 28 agosto, 2018 00:25 Responder
  • vaya cagada ponerlo primera persona y mas pudiendo personalizar tu pj. Acaban de perder un comprador.

    Avatar Sancu 29 agosto, 2018 13:06 Responder
  • Alt

    Avatar Slobolo 29 agosto, 2018 13:24 Responder

Comentarios